Ajax AA
4
Sébastian Haller 7' (p),Antony 41',David Neres 57',Berghuis 61'
Sp. Portugal SPL
2
Nuno Santos 21',Bruno Tabata 77'
Finalizado

GRUPO C | AJAX - SPORTING

El Ajax quiere hacer historia

Partido sin nada en juego con ambos equipos clasificados. Los neerlandeses quieren superar los 16 puntos que consiguieron en la fase de grupos de 1995.

0
Entrenamiento del Ajax.
AFP

Ajax y Sporting se enfrentan en la última jornada de Champions sin nada en juego (sigue el partido en directo en AS.com). Ocurra lo que ocurra, los neerlandeses serán primeros de grupo y los portugueses, segundos. Hay pocos alicientes en el encuentro. Para los locales, una victoria podría suponer hacer pleno de triunfos en la fase de grupos, hasta el momento inmaculado. Además, de conseguir la victoria, superarían su propio récord de puntos en una fase de grupos. El anterior corresponde a la temporada 1995-96, cuando llegaron a la cifra de 16 con Van Gaal en el banquillo, en un grupo encuadrado con el Real Madrid (los blancos fueron segundos de grupo). Ese Ajax terminó subcampeón al caer derrotado con la Juventus en penaltis. Para los visitantes, se cobrarían la venganza de la dolorosa derrota que sufrieron en el José Alvalade, en la jornada inaugural, en la que sucumbieron ante el poderío neerlandés por 1-5.

Pase lo que pase en el partido ambos equipos podrán celebrar una vez acabado el mismo. Para el Ajax el encuentro le llega en un gran momento. Son líderes de su campeonato doméstico, con un punto de ventaja sobre el Feyenoord. Llevan cuatro victorias consecutivas y no pierden un partido desde el 3 de octubre, cuando cayeron con el Utrech en la Eredivisie. Acumulan, por tanto, diez partidos sin conocer la derrota. Haller, autor de los dos goles en la victoria sobre el Besiktas en el último partido de Champions, será la referencia en el ataque.

El Sporting, por su parte, es segundo en la Liga portuguesa (con los mismos puntos que el Oporto), pero al igual que su rival, está en un gran momento. En su caso no pierden un partido desde el encuentro de ida ante el Dortmund, en la fase de grupos, y acumulan ya 12 victorias consecutivas. Su amplia versatilidad en ataque le dota de un gran peligro. Sarabia, que ha marcado dos goles en los últimos dos partidos, formará de inicio; con Paulinho, en el ataque.

Posibles alineaciones y ficha técnica

Ajax: Onana; Mazraoui, Schuurs, Lisandro Martínez, Tagliafico; Edson Álvarez, Gravenberch; Neres, Klaasen, Daramy; y Haller.

Sporting: Adán; Pedro Porro, Inácio, Neto, Feddal, Reis; Sarabia, Nunes, Ugarte, Pote; y Paulinho.

Árbitro: D. Massa (Italia).

Estadio: Johan Cruyff Arena.

Hora: 21:00 (MLC 5)

Clasificación

Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5
Grupo C PT PJ PG PE PP
1 15 5 5 0 0
2 9 5 3 0 2
3 6 5 2 0 3
4 0 5 0 0 5