NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Militao, a AS: "Estoy cumpliendo un sueño en el Real Madrid"

El central brasileño del Madrid, titularísimo en el equipo con Ancelotti, hace balance de un año que ha sido fantástico para él: "El técnico me ha dado la confianza que todo jugador necesita".

Actualizado a
Militao, a AS: "Estoy cumpliendo un sueño en el Real Madrid"
Eric AlonsoGetty Images

El Real Madrid ha encontrado en Éder Militao (23 años), a un káiser para su defensa para la próxima década. El central brasileño, titularísimo en el equipo blanco y en la Brasil de Tite en la actualidad, ha dado un paso adelante justo cuando más lo necesitaba la entidad, después de apostar por las salidas de Varane y Sergio Ramos. El ascenso meteórico de Militao empezó al final de la pasada campaña, cuando enlazó 14 partidos seguidos siendo titular (aprovechando, precisamente, la operación de rodilla de Sergio Ramos). En está, Ancelotti sólo le ha dado descanso en un partido de los 25 disputados. Así, Militao sólo ha descansado un encuentro (ante el Granada) de los últimos 39 del Madrid... todo un récord.

El central brasileño hace balance para AS aún desde Brasil, donde ha recibido recientemente la buena noticia de su futura paternidad, y justo antes de viajar a España, donde hoy vuelve a los entrenamientos por la tarde (16:00 horas). "Estoy cumpliendo un sueño en el Madrid", resume, recordando también sus inicios difíciles en el equipo, que ya son cosa del pasado. Militao llegó al equipo con la losa de ser el defensa más caro en la historia del Real Madrid. Los 50 millones que se pagaron al Oporto superan los 30 de Pepe y Danilo (también llegaron desde el Oporto) o los 30 de Odriozola y Coentrao.

Militao, a AS: "Estoy cumpliendo un sueño en el Real Madrid"

Ya asentado y ampliamente elogiado por la crítica, Militao tiene claro cuál ha sido la clave de su estabilidad. "Ancelotti ha sido muy importante para mí, me ha dado la confianza que todo jugador necesita", relata a este periódico. Y es una confianza que el propio Militao devuelve con creces, aunque asegura que aún se mantiene en estado de alerta: "Intento seguir aprendiendo cada día. Tengo por delante momentos muy bonitos con el Real Madrid y con la Selección de Titte".

Ampliar

A pesar de su gran temporada, la web de mercado de referencia Transfermarkt da ahora a Militao un valor de mercado de 40 millones de euros, por debajo de los 50 que pagó el Madrid (actualmente octavo con más valor del equipo, jugador 11º más caro de Brasil y 20º de los que juegan por todo el mundo en el puesto de central). A buen seguro, los algoritmos de Transfermarkt harán subir como la espuma a Militao en su próxima actualización prevista para principios de 2022.

Los números le dan la razón.

La estadística describe a la perfección cuál está siendo su aportación. Militao es el jugador de campo más utilizado por Ancelotti y el cuarto con más intercepciones en el campeonato liguero. De entre todos sus buenos partidos de la temporada destaca el que hizo ante la Real Sociedad, en el que ganó nueve de 13 duelos e hizo 10 despejes, récord del equipo en este ejercicio en cualquier competición.

Pero Militao no sólo es un coloso en Liga. También es el jugador de la plantilla que se mueve con mayor velocidad sobre el campo en la Champions. Tiene un promedio de máximas velocidades de 32 kilómetros por hora, por delante de Mendy (31,3 Km/h) y Carvajal (30,5 Km/h), y es el cuarto futbolista que más balones recupera en toda la competición (45, sólo por detrás de los sevillistas Fernando y Koundé, y de Reinildo, del Lille. "El equipo me gusta defensivamente. Es donde más hemos mejorado. Somos más sólidos", comentaba Ancelotti tras la victoria contra el Atlético de Madrid. Ya son 10 las porterías a cero con él de titular. "Es un jugador Súper", se reiteraba el técnico en elogios después de que secara a Lautaro en el Bernabéu.

Brillar en el Madrid no es el único objetivo que Militao tiene en mente a corto plazo. El central tiene la vista puesta en el Mundial de Qatar que se jugará en invierno de la próxima temporada. Será su primera gran competición internacional con Brasil a pesar de que, a sus 23 años, ya ha jugado 19 partidos y marcado un gol. Militao se consolida poco a poco con Tite. Ha sido titular en los últimos cuatro partidos de la canarinha, todos de clasificación para el Mundial y ante rivales tan importantes como Chile, Perú, Colombia y Argentina. Militao ahora se disputa el puesto en Brasil con Thiago Silva (37 años) y Marquinhos (27), pero todo indica que ya es el relevo generacional del primero. "Espero un 2022 cargado de títulos", se despide de AS antes de volar a Madrid… De momento tiene media Liga en el bolsillo y todos los demás frentes abiertos. Es Militao, el nuevo Káiser del Real Madrid.