Problemas de gol en Valencia y de rotaciones para la Copa
Según Valencia Capital Radio, solamente hay un titular indiscutible en los afectados por COVID mientras que Vicente Moreno pierde efectivos para Ponferrada.
Aunque ni el Espanyol ni los jugadores afectados han hecho público los cinco positivos por COVID-19 que hay en la plantilla, Valencia Capital Radio ha dado a conocer los nombres, que no citaremos en este medio hasta que los afectados o la entidad blanquiazul lo comuniquen. De ellos, y aunque el primer equipo tendrá que recurrir a jugadores del filial para completar la lista de convocados, se extraen dos conclusiones claras para los compromisos del Espanyol en Valencia, el día 31, y en Ponferrada, el 4 de enero.
El conjunto perico pierde en Mestalla a un titular habitual en los planes de Vicente Moreno y a otro atacante, por lo que faltarán recursos en la faceta ofensiva aunque sí estará, por ejemplo, Raúl de Tomás o Wu Lei, quienes han aparecido en las fotografías del entrenamiento de la mañana que ha distribuido la entidad blanquiazul. Estará por ver si Nany Dimata se recupera de sus molestias y puede ir citado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Tendrá que variar el técnico su plan habitual para el encuentro de Copa del martes en Ponferrada en caso de que ninguno de los positivos se recupere (el lunes se conocieron los resultados), ya que entre lesiones y contagiados deberán repetir titulares en El Tolarín o tener los jugadores del filial presencia en la alineación, algo que no ha sido así en las dos rondas anteriores. Le ayuda al Espanyol que su siguiente encuentro es el día 10 ante el Elche, por lo que Moreno tiene seis días de margen para planificar el siguiente encuentro.
Después de los positivos, la plantilla se entrenará este miércoles y el jueves por la tarde y justo después saldrá para Valencia. La conferencia de prensa de Vicente Moreno, que en un primer momento iba a ser presencial como hasta la fecha, volverá a ser solamente telemática después de esta sexta oleada que está afectando con dureza al Espanyol.