MÁLAGA

El Málaga avanza por el mediocentro a la espera del 'indulto' de la FIFA

El club negocia con el Mallorca la cesión de Aleix Febas, con quien las conversaciones están bien encaminadas. Además, en La Rosaleda no pierden tampoco de vista a Fran Mérida.

0
El Málaga avanza por el mediocentro a la espera del 'indulto' de la FIFA
MIQUEL A. BORRAS DIARIO AS

El Málaga tiene abiertos varios frentes decisivos estos días. Mientras en los despachos pelean por que la FIFA tenga en consideración sus alegaciones sobre el caso Gönen y levante el castigo de tres ventanas de mercado sin poder realizar fichajes, Manolo Gaspar y su equipo de trabajo multiplican las horas en La Cueva en busca de opciones de mercado interesantes que suban el nivel de la plantilla.

El director deportivo tiene un buen puñado de conversaciones abiertas pero en los últimos días ha avanzado especialmente en los contactos para incorporar a un mediocentro. La prioridad en estos momentos es Aleix Febas (22-2-1995, Lleida), que apenas ha jugado con el Mallorca en lo que va de temporada y es muy del gusto de Gaspar. SUR apuntó el interés y AS ha podido confirmar que en estos momentos es la opción mejor colocada para reforzar la medular blanquiazul.

Las conversaciones se suceden desde hace días y el futbolista está por la labor de recalar en La Rosaleda. Las relaciones con el Mallorca son muy buenas, aspecto que también juega a favor del Málaga. Sin embargo, el club de Martiricos tendrá que lidiar con rivales de entidad en la puja por el medio ofensivo criado en la cantera del Real Madrid. El Huesca y el Valladolid son dos de los equipos que han mostrado un firme interés por Febas, a quien también sigue de cerca el Tenerife (Ramis le tuvo a sus órdenes en el Albacete que estuvo cerca de subir hace varias temporadas).

Febas es la opción más cercana, pero la dirección deportiva blanquiazul tampoco pierde de vista a Fran Mérida, otro jugador que encaja a la perfección en el perfil pretendido por el club. Esta operación es más compleja y difícil por el elevado salario del jugador (por encima del millón). Mérida acaba contrato en junio con el Espanyol y el Málaga está dispuesto a agotar las opciones e incluso podría plantearse ofrecerle algún año más de contrato para tratar de convencer al futbolista.

Las negociaciones por Febas y Mérida son independientes y no son incompatibles. Por tanto, en caso de llegar a buen puerto, el Málaga no descartaría incluso la incorporación de ambos siempre y cuando entrasen los dos en los parámetros económicos que maneja la entidad.

En los últimos días, además, se ha vinculado con el Málaga a Iván Martín, actualmente en el Alavés y que también busca una salida en el mercado invernal. Esta opción, a priori, cuenta con menos opciones aunque también es uno de los nombres que figura en la agenda de Manolo Gaspar.