Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga pone sus ojos en Fran Mérida

El centrocampista no cuenta en el Espanyol y el club perico está abierto a dejarle salir. Gusta mucho a la dirección deportiva. Su elevada ficha es el principal hándicap de la operación.

Fran Mérida y Diego López, durante un entrenamiento del Espanyol.
CARLOS MIRA

El Málaga busca opciones para apuntalar su plantilla y afrontar con garantías la segunda vuelta del campeonato. Un centrocampista creativo y un delantero son las prioridades. El director deportivo, Manolo Gaspar, trata de encontrar soluciones deportivas entre los jugadores de Primera que menos minutos están teniendo y una de las opciones que más le gustan para reforzar el centro del campo es el espanyolista Fran Mérida.

Sport ha deslizado el interés y AS ha podido confirmar que los primeros contactos ya se han producido. Mérida encaja en lo que demanda el Málaga y el Espanyol, con el que acaba contrato el próximo mes de junio, se muestra abierto a dejar salir al futbolista, que no entra en los planes de Vicente Moreno y que apenas ha disputado 140 minutos en Liga en lo que va de curso (en Copa sí ha sido titular en los dos partidos jugados hasta ahora).

No obstante, la operación se antoja compleja. La elevada ficha del barcelonés (por encima del millón de euros) será el principal escollo a salvar por el Málaga. El acuerdo exigirá un esfuerzo de todas las partes, pero especialmente de las ganas del jugador de afrontar un nuevo desafío y de la cantidad que esté dispuesto a asumir el Espanyol en una hipotética cesión.

Amén de Fran Mérida, y dadas las dificultades que puede entrañar la operación, el club también trabaja en otras opciones para incrementar el nivel creativo de su centro del campo. Reforzar la plantilla es clave para encarar lo que resta de temporada con ciertas garantías. A pesar de los últimos resultados y de las dudas que se han generado en torno a la figura de José Alberto, el objetivo sigue siendo estar en la pelea por los puestos de playoff hasta el final.