NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Mehdi Nafti estrenará 2022 en el José Zorrilla

El técnico del Leganés jugó en el Real Valladolid en la 2010-11 y logró el ascenso con el equipo dirigido por Djukic en 2012. El franco-tunecino se reencontrará con el Pucela.

Valladolid
Mehdi Nafti estrenará 2022 en el José Zorrilla
AS.COM

Mehdi Nafti vuelve a pisar el José Zorrilla, pero esta vez lo hace como rival del Real Valladolid, ya que es el actual técnico del Leganés; el partido abrirá el año 2022 para ambos equipos el día 2 de enero, domingo a las 14:00 horas.

El franco-tunecino, nacido en Toulouse hace 43 años, se hizo cargo esta campaña del conjunto 'pepinero' tras el despido de Garitano por los malos resultados que acumulaba el equipo madrileño y de esta forma Nafti sigue completando su carrera como entrenador, camino que inició en 2016 haciéndose cargo del Marbella, para seguir en Mérida, Badajoz, Lugo y ahora en el Leganés.

Su pasado blanquivioleta se remonta a la campaña 2010-11 cuando llegó en el mercado de invierno al equipo que dirigía Abel Resino y lo hizo para poner carácter a un grupo que no acababa de funcionar y que al final llegó a disputar el playoff, pero se quedó en la semifinal ante el Elche. Esa temporada disputó 18 partidos, es decir, prácticamente todos desde que llegó, logrando su único gol como blanquivioleta en Liga ante el Córdoba en casa en la victoria 5-1 del Valladolid.

La siguiente campaña, Nafti formó parte del núcleo duro del grupo que formó Djukic y que finalmente logró el ansiado ascenso en la 2011-12 en aquella recordada final ante el Alcorcón. Esa campaña la importancia de Medhi Nafti se tradujo en números, ya que disputó 33 partidos, 25 de ellos como titular.

Esta será la primera vez que Nafti regrese a Valladolid, tanto en su carrera como entrenador como en la de jugador. Sin duda un futbolista que dejó un buen recuerdo por su entrega y capacidad de liderar al equipo desde el césped, algo que ya hacía presagiar su capacidad de mando desde el banquillo como demuestras actualmente en el Leganés, cuyos números serían de playoff.