DEPORTIVO

De Vicente: “Al Depor le doy un notable alto o sobresaliente”

El centrocampista del Depor hace balance del primer tramo de liga: “Estamos haciendo las cosas muy bien y somos primeros, que es nuestro objetivo”

0
Rafa de Vicente en un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Rafa de Vicente es el primer jugador del Deportivo que comparece en rueda de prensa tras las vacaciones de Navidad. El centrocampista malagueño está “contento” de su aportación a pesar de jugar todo lo que quería, da un “notable alto o sobresaliente” al equipo y habló sobre los casos de COVID en el vestuario y las normas sanitarias que debe adoptar la plantilla en estos día.

Compañeros con COVID: “Es complicado. Es un tema bastante complicado porque afectan a la salud. Hay muchos casos, no sólo en el fútbol, sino en toda España. Los compañeros a se encargan el cuerpo médico de estar pendiente, de cómo evolucionan y nosotros dentro de lo que podemos tener todas las precauciones posibles. Estamos centrados en el trabajo e intentando reducir los riesgos al máximo posible”.

Pautas de protección: “De eso se encarga el cuerpo sanitario que tenemos, que son unos profesionales increíbles. Cuando se va acercando el momento de irnos siempre nos van dando las indicaciones, como nos dieron antes de irnos en Navidad. Intentaremos hacerle todo el caso que debemos y podemos. Hay que tener cuidado pero a veces con todo el cuidado del mundo, por mala suerte también te puedes contagiar. Hay que hacer caso a lo que nos digan y tocar madera.

Balance personal: “Bastante contento. Dentro de todo lo que he podido aportar al equipo, tanto como cuando me ha tocado desde el banquillo como de inicio, las sensaciones son bastante buenas. Evidentemente querría jugarlo todo, a partir de ahí el míster decide y nosotros tratamos de adaptarnos. Pero muy contento a nivel personal, y a nivel colectivo qué voy a decir… igual. No ha terminado aún la primera vuelta, pero después del último partido en León, ser capaces de sacar tres puntos allí, la forma que lo hicimos y esa sensación de piña, tanto por los puntos que hemos sacado y por la sensación del grupo”.

Enero atípico: “No nos han comentado nada todavía, es trabajo del staff técnico con el tema de cargas y compensaciones. Es cierto que tenemos un mes un poco raro, pero bueno, será raro para todos los equipos. Esa concentración de partidos en un tramo y otro finde que no tenemos partido, habrá que adaptarse e ir compensando”.

El parón: “Yo prefiero descansar unos días, para qué voy a engañar. Estamos lejos de nuestra familia y estos días, que tampoco suponen parón excesivo para las piernas o el ritmo. Son buenos porque ayudan a la mente a desconectar. Nos viene bien, ver a nuestros seres queridos que muchos llevábamos meses sin verlos. Si tengo que elegir, prefiero seguir con estos parones. Lo que hagan en otros países, es cosa suya (risas).

Mercado: “En el vestuario se habla poco de eso. Estamos centrados en el trabajo del día a día y suficientemente tenemos con el COVID y los entrenamientos, como para andar pensando en eso. Eso le corresponde al club, todo lo que hacen lo hacen por el bien del club y las decisiones que tomen serán las acertadas”.

Nota al equipo: “Un notable alto, sobresaliente. El equipo está haciendo las cosas muy bien. Primero en la clasificación, que es nuestro objetivo, y todo lo que ha estado haciendo el equipo en todo momento es para estar donde estamos ahora. Hubo momentos peores, habrá momentos en los que no consigamos todas las victorias que querríamos en la segunda vuelta, pero la ambición que tiene el grupo es para notable alto o sobresaliente”.