NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Cuca, Jorge Jesús, Oswaldo, Sousa y el baile de banquillos en Brasil

Cuca se marcha de Atlético Miniero por problemas familiares y Oswaldo de Oliveira lo reemplaza en el banquillo. Jorge Jesús también fue cesado del Benfica.

Actualizado a
Cuca, Jorge Jesús, Oswaldo, Sousa y el baile de banquillos en Brasil

Día muy movido en lo que a los banquillos de la liga brasileña se refiere. Este martes se ha hecho oficial que Cuca deja de ser el entrenador de Atlético Mineiro después de lograr ganar el Brasileirao y la Copa do Brasil, tal y como adelantó en un principio Globo Esporte. El técnico de 58 años alegó motivos familiares para dejar el club tras un exitoso año en el Galo que comenzó en el mes de marzo y que se ha prolongado durante 71 encuentros con jugadores de la talla de Diego Costa, quien también habría pedido su salida, Hulk o Nacho Fernández.

El principal objetivo de Atlético Mineiro tras el adiós de Cuca parecía ser Jorge Jesús, quien también este mismo martes fue cesado en el Benfica después de que este pasado fin de semana perdieran el clásico portugués ante el Oporto por 3-0, provocando un motín en el vestuario. Finalmente Atlético Mineiro anunció a Oswaldo de Oliveira como su nuevo entrenador.

El Mengao, por su parte, echó a Renato Gaucho después de que Flamengo cayera en la final de la Copa Libertadores frente a Palmeiras y pese a que todo apuntaba que estaría esperando por el regreso de Jorge Jesús, esta semana se supo que había alcanzado un acuerdo con Paulo Sousa, entrenador portugués que estaba ocupando el puesto de seleccionador en Polonia.

Caso aparte es Cruzeiro y su particular revolución desde la llegada de Ronaldo como propietario del equipo. Este mismo martes, los de Belo Horizonte también dieron a conocer que Vanderlei Luxemburgo y su cuerpo técnico no serán renovados.

Además de todo ello, este lunes se supo que Internacional de Porto Alegre firmaba a Cacoque Medina como nuevo inquilino del banquillo después de que el uruguayo lo hiciera muy bien esta campaña dirigiendo a Talleres, clasificando a Copa Libertadores y siendo subcampeones de la Copa de Argentina.