NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Atlético Mineiro cierra un año soñado con la Copa do Brasil

El Galo terminó el 2021 con la celebración de otro título tras imponerse a Athletico Paranaense en la final copera. No dejaron opción tras la goleada de la ida.

Actualizado a
El Galo terminó el 2021 con la celebración de otro título tras imponerse a Athletico Paranaense en la final copera. No dejaron opción tras la goleada de la ida.
WASHINGTON ALVESREUTERS

Atlético Mineiro inició el año 2021 con la consecución del estadual Mineiro y lo termina con la conquista de la Copa do Brasil después de mostrar una enorme superioridad ante Athletico Paranaense. Suma este título al histórico Brasileirao de hace unos días y atrás solo queda el revés de la eliminación en semifinales de Copa Libertadores.

El Galo se impuso por 4-0 en el Mineirao y en Curitiba no solo defendió esa ventaja sino que la amplió con goles de Keno -ha participado en 12 goles en los últimos 12 partidos- y Hulk, los jugadores que más han destacado en el tramo final de temporada. Con ese marcador global tan contundente, que finalmente fue de 6-1, festejaron un título que además de ser la rúbrica a su gran campaña supone un importante ingreso económico para la entidad de algo más de ocho millones de dólares.

El Furaçao intentó plantar cara ante su afición pero tampoco la fortuna estuvo de su parte. El VAR le anuló dos goles y hasta el final no fue capaz de marcar un gol que al menos maquilló el resultado. La superioridad una vez más fue notable.

Al igual que en el Brasileirao, Hulk ha terminado como máximo goleador del torneo, con ocho goles, y pasará ya a la historia de Atlético Mineiro por lograr un título liguero que se había resistido durante 50 años y por completar la hazaña con más goles y otro trofeo en las vitrinas del club.

Gran futuro por delante

El futuro parece sonreírle a Atlético Mineiro, que tiene una plantilla de ensueño y que puede incluso mejorar en las próximas semanas y a finales del próximo año tendrá finalizado su nuevo estadio, el Arena MRV, con capacidad para 45.000 espectadores. De esta forma abandonará el Mineirao, escenario que pertenece al estadio de Minas Gerais. Así podrá también incrementar sus beneficios económicos con una cancha propia, moderna e ideal para realizar todo tipo de espectáculos. Un lugar donde esperar festejar más títulos sin necesidad de esperar durante tantos años.