NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Aprobados y suspensos en el Burgos tras la primera vuelta

A nivel individual ha habido varias sorpresas con el buen nivel de jugadores de la pasada temporada y decepción por otros jugadores de los que se esperaba mucho más.

Burgos CF - CD Lugo, partido de Liga Smartbank celebrado en el estadio de 'El Plantio'.
 17/10/2021
RICARDO ORDÓÑEZ

El equipo de Julián Calero ha pasado por momentos dulces con la consecución de tres victorias seguidas, pero también ha tenido momentos de desconcierto, sobre todo en los partidos jugados fuera de casa. Su rendimiento ha sido radicalmente opuesto ya ha convertido El Plantío en un auténtico fortín, pero a domicilio presente uno de los peores números de la categoría. A nivel individual ha habido varias sorpresas con el buen nivel de jugadores de la pasada temporada y decepción por otros jugadores de los que se esperaba mucho más.

Alfonso Herrero: 1260 minutos. 14 partidos. Ha sido de las revelaciones de la temporada. Llegó desde el Marbella y ha sido titular hasta que el técnico tomó la decisión de sustituirle por Caro. Su rendimiento había sido espectacular.

Caro: 630 minutos. 7 partidos. Era difícil igualar el rendimiento de su compañero, pero lo ha hecho francamente bien en los encuentros que ha defendido la meta burgalesa y se hecho merecedor a la titularidad.

Álvaro: 1420 minutos. 19 partidos. Debutante en la categoría ha mostrado un gran nivel en el lateral derecho sin extrañar el cambio de división.

Matos: 1104 minutos. 16 partidos. Al principio alternó el lateral derecho con Fran García, pero las lesiones de su compañero le han dado más oportunidades jugando a un gran nivel. Sus llegadas al área contraria han sido una alternativa para el ataque del equipo.

Aitor Córdoba: 1533 minutos 18. partidos. Otra sorpresa agradable. También debutaba en la categoría y tras varias pruebas de Calero, se ha hecho con un lugar en el centro de la zaga.

Grego Sierra: 1082 minutos.13 partidos. Comenzó mal con una expulsión en Leganés, posteriormente volvió al equipo y se ha hecho el jefe de la defensa. Además, ha marcado dos goles importantes.

Miguel Rubio: 772 minutos. 11 partidos. Jugó más al principio y ahora lleva varios encuentros sin ser utilizado. Calero ha encontrado en la pareja Córdoba-Grego sus centrales favoritos. Anotó un gol en el empate en Lezama ante el Amorebieta.

Zabaco: 658 minutos. 9 partidos. Como a Miguel, su concurso ha sido escaso, aunque siempre que ha jugado ha cumplido. Es un seguro en una defensa con muchos centrales y donde los minutos se están poniendo muy caros.

Fran García: 649 minutos. 8 partidos. Comenzó jugando en el lateral izquierdo, pero ha cedido su puesto a Matos. Ha pasado por dos lesiones musculares que le han hecho perderse muchos partidos.

Navarro: 1198 minutos.19 partidos. Ha jugado en varias posiciones y siempre a un buen nivel. Últimamente es titular fijo en el centro del campo. En cada jornada va cogiendo más confianza.

Ezgezabal: 1689 minutos.20 partidos. Solamente se ha perdido uno por sanción. Es el jugador que ha disputado más minutos con el cuadro burgalés. Jugador básico en el centro del campo por su gran labor de contención.

Undabarrena: 377 minutos. 8 partidos. Solamente dos como titular y al principio de temporada. Se echa en falta su contundencia en el centro del campo. Debería haber jugado en más ocasiones. Disputó los dos partidos de la Copa del Rey.

Mumo: 1071 minutos. 19 partidos. Tardó en ser titular, pero con unas grandes actuaciones tiene sitio fijo en el centro del campo. Dentro de sus compañeros de línea es el que tiene más labor ofensiva.

Riki: 366 minutos. 14 partidos. No ha terminado de cuajar en el centro del campo. Tampoco ha tenido continuidad en las alineaciones. Se ha convertido en un recurso en las segundas partes. Anotó el gol que dio el pase a la segunda ronda de la Copa ante el Montijo.

Andy: 1331 minutos. 20 partidos. Comenzó siendo titular indiscutible, pero ha cedido su puesto en el centro del campo. Se esperaba más rendimiento del jugador llegado del Logroñés. Tampoco ha anotado en toda la primera vuelta.

Pablo Valcarce: 1247 minutos. 18 partidos. Gran fichaje el del delantero berciano. Aporta su experiencia y olfato goleador. Es el máximo artillero del equipo con seis dianas.

Juanma: 1246 minutos. 18 partidos. Otro de los debutantes. Ha sido una de las grandes sorpresas en la primera vuelta. Lleva cinco goles y su entendimiento con Valcarce es demoledor. Trabajador incansable.

Saúl Berjón: 1066 minutos.17 partidos. Su calidad y experiencia aportan mucho al equipo. Asistente de lujo en la banda izquierda. Se ha visto lastrado por las lesiones en los últimos encuentros.

Ernesto: 377 minuto. 11 partidos. Solamente jugaba los minutos finales, pero los últimos partidos ha sido titular. Anotó el gol de la victoria en San Sebastián.

Claudio: 173 minutos. 8 partidos.de los tres delanteros natos es el que menos ha contado para Julián Calero. Anotó un gol en el Carlos Tartiere.

Guillermo: 674 minutos. 18 partidos. A pesar de no tener continuidad ha anotado cuatro goles. De los tres delanteros ha sido el que mejor rendimiento está ofreciendo. Ha marcado de manera consecutiva en los dos últimos partidos.

Álex Alegría: 796 minutos. 15 partidos. Ha sido el que más veces ha sido titular de los delanteros centros. Su trabajo en el campo es innegable, pero no ha tenido acierto de cara al gol y su casillero ha acabado en blanco.

Alarcón: 152 minutos. 9 partidos. Curiosamente solo ha sido titular en una ocasión y como lateral izquierdo. Hizo un partido sensacional pero no ha vuelto a contar para el entrenador. Solamente estuvo dos minutos en el terreno de juego.