NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PROTAGONISTA DE LA JORNADA 20

Juanma García: De debutar a triunfar en Segunda División

El delantero andaluz se ha convertido en el ídolo de la afición burgalesa. Junto a Valcarce han formado un dúo realmente peligroso para las defensas contrarias. Lleva anotados cinco goles.

11/12/21 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 FUTBOL
 BURGOS FUENLABRADA
TOMAS ALONSODIARIO AS

"Los bajitos" la están armando en el Burgos esta temporada. Juanma y Valcarce, Valcarce y Juanma forman el dúo de moda esta campaña. Entre los dos llevan anotados once goles y siguen poniendo en jaque a las retaguardias rivales. El último lo logró Juanma este pasado sábado en El Plantío ante el Fuenlabrada, con una gran habilidad se zafó de los dos centrales del equipo madrileño y batió a Altube con maestría. Cada gol lo celebra formando una "A" con los dedos de la mano para dedicarle el éxito a su hijo Aitor.

El 2021 será un año que difícilmente olvidará el sevillano. En enero se habló con insistencia del interés del Badajoz de contar con sus servicios en el mercado de invierno, finalmente, Juanma optó por quedarse en Burgos y acertó. Primero llegó la fase de ascenso, luego el triunfo ante el Athletic B, que le sirvió para pasar a Segunda División. En Almendralejo, al terminar el encuentro que significó el ascenso, le pidió la mano a su compañera, la pacense Elvira Tinoco, que ya lucía el embarazo de su primer vástago. Posteriormente llegó su debut en la nueva categoría. Muchos dudaban si el pequeño delantero, 167 centímetros de altura, iba a ser capaz de adaptarse a los nuevos retos, pero Juanma ha sorprendido a todos por su olfato, su pillería y las ganas de lograr triunfos con su equipo.

En Pablo Valcarce ha encontrado un complemento perfecto. Entre ambos vuelven locas a las defensas contrarias para deleite de Julián Calero que ha encontrado la solución a la carencia ofensiva que mostraba su equipo en las primeras jornadas.

No todo ha sido un camino de rosas en esta temporada y media frenética ya que juega infiltrado y soportando problemas de pubis que le van a obligar a parar unas semanas antes de fin de año. Pero Juanma puede con todo y se ha convertido en el ídolo de El Plantío. Algunos dicen que desde Juanito no se ha visto un jugador tan habilidoso en las plantillas blanquinegras.

Tras pasar por el Betis, Badajoz y Marbella, Juanma ha encontrado en Burgos la estabilidad que buscaba. Nunca había jugado en segunda División, pero ha venido para quedarse.