Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BURGOS CF

Los delanteros del Burgos están peleados con el gol

Solamente cinco de los 21 goles que ha anotado el Burgos lo hicieron los delanteros. Julián Calero necesitó cambiar el sistema para encontrar más rendimiento en los metros finales.

17/12/21  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 GIRONA - BURGOS 
 ARNAU MARTINEZ  PABLO VALVARCE
EDDY KELELEDIARIO AS

El equipo burgalés cuenta con tres delanteros natos: Claudio Medina, Álex Alegría y Guillermo. El primero llegó cedido por el Mallorca y los otros dos renovaron con el cuadro burgalés tras lo lograr el ascenso. Julián Calero depositó desde el inicio de temporada su confianza en el jugador con más experiencia como es Álex Alegría, pero a medida que pasaban las jornadas tuvo que improvisar otras soluciones. El jugador extremeño todavía no ha logrado aún estrenarse en su faceta goleadora. Calero en Oviedo alineó de entrada a Guillermo y marcó dos goles, pero no tuvo continuidad en los equipos titulares, mientras que Cluadio Medina ha sido el menos utilizado de los tres y solamente lleva una diana en la temporada, lograda precisamente en la victoria del equipo burgalés en el Carlos Tartiere.

Guillermo Fernández está siendo el más efectivo hasta el momento, ya que, además de los dos goles en Oviedo, en las dos últimas jornadas ha engrosado su lista de diana con el marcado de penalti ante el Málaga y el conseguido en Girona. En total, Guillermo ha conseguido anotar cuatro goles, Claudio Medina, uno y Álex Alegría sigue sin marcar.

Ante la poca efectividad de los delanteros centros, Julián Calero tuvo que buscar alternativas y la jugada le salió bien. Improvisó sin alinear un delantero de referencia y dejó la responsabilidad a Valcarce y Juanma que con una gran movilidad en sus acciones han dado al equipo una alternativa diferente. Entre los dos llevan marcados once goles y se perfilan como la pareja titular en el ataque burgalés. Pero la verdad es que a Calero siempre le ha gustado jugar con una clara referencia en ataque, un jugador que sea capaz de bajar los balones, dar tiempo a la incorporación del resto de jugadores y que valga de referencia en los balones largos enviados desde atrás.

La dirección deportiva del club ya ha manifestado en más de una oportunidad la necesidad de reforzar la plantilla en el mercado invernal y el puesto de delantero parece una de las posiciones en que posiblemente se esté trabajando ya que de los veintiún goles que lleva anotados el Burgos solamente cinco han sido convertido por los tres delanteros centros.