NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Stiven Plaza se queda seis meses más en Independiente

El Real Valladolid y el club ecuatoriano han decidido que el delantero permanezca allí medio año más ya que en la cesión anterior ha estado lesionado mucho tiempo.

Stiven Plaza se quedará seis meses más en Independiente del Valle.
COMMENBOL

El Real Valladolid avanza en su trabajo de dirección deportiva y ha resuelto uno de los asuntos que tenía encima de la mesa. Stiven Plaza seguirá seis meses más en Independiente del Valle, en Ecuador, como ha adelantado El Norte de Castilla. El jugador, el primer fichaje de Ronaldo Nazário, que llegó incluso a viajar al país sudamericano para firmarle hace tres años por dos millones de euros, seguirá en el equipo del que salió con la intención de recuperar su nivel.

Y es que hay que recordar que el jugador debutó con 19 años en el Camp Nou, en la temporada 2018-19, en la jornada 24 y en la 26 se lesionó en el campo del Espanyol tras una dura entrada de Rosales. Ahí empezó una espiral de lesiones que no le permitió jugar más con el primer equipo pucelano. La campaña siguiente jugó 10 partidos con el Promesas, sin demasiada continuidad, anotando tan solo un gol y sin dejar atrás sus problemas de salud.

El club decidió entonces cederlo durante dos años a Turquía, en el Trabzonspor, país donde apenas llega a jugar perseguido por sus lesiones y en el primer mercado de invierno se rompe el acuerdo de cesión y el Real Valladolid, junto al representante del futbolista, deciden que vaya a jugar en el año 2021 a Ecuador, a Independiente del Valle, equipo del que salió. El infierno de lesiones, sin embargo, no se acababa y fue sometido a diferentes pruebas para conocer el origen de sus problemas físicos, que fueron descubiertos. Durante muchos meses el delantero trabajó con fisios, al margen del equipo, o con el segundo equipo hasta que en los últimos meses se incorporó al primer equipo, donde jugó en los últimos encuentros de manera testimonial para ayudar a su equipo a proclamarse campeón por primera vez en su historia.

Ahora, con la intención de que se revalorice, recupere su nivel y demuestre que la apuesta por él tenía sentido, el futbolista jugará en Independiente del Valle seis meses más dado que su contrato termina en 2023 con la esperanza de haber dejado atrás sus problemas físicos.