REAL VALLADOLID

Independiente del Valle conoce el origen de las lesiones de Stiven Plaza

El nuevo presidente del Numancia, directivo del club ecuatoriano, se mostró optimista con el futuro del jugador del Real Valladolid y la posibilidad de que llegue a Soria.

Soria
Independiente del Valle conoce el origen de las lesiones de Stiven Plaza
J. L. Rojí

Santiago Morales ha sido presentado hoy oficialmente como nuevo presidente del CD Numancia. Ante los medios de comunicación reconoció el agradable impacto que se ha llevado a la hora de conocer "a los trabajadores, las instalaciones, las oficinas y la buena predisposición por parte de las autoridades”. El nuevo directivo ha admitido que se debe recuperar la ilusión que, según parece, se ha perdido entre afición y entidad, por ello reconoció que desde ya se trabaja por ayudar a los aficionados a ver al equipo en los desplazamientos así como rebajar el precio de los abonos. Junto con Michell Dreller forma un tándem que ha llevado a las más altas cotas del fútbol sudamericano al club que gestionan en Ecuador, el Independiente del Valle, por ello ha reconocido la simbiosis que debe haber, no sólo a nivel deportivo, sino incluso cultural con el Numancia “Cogimos a Independiente en la última categoría de Ecuador y ha llegado a la final de la Copa Libertadores y fue campeón de la Copa Americana, queremos devolver al Numancia a lo más alto del fútbol nacional, ayudados por todos y ello incluye una afinidad y una línea muy marcada con el fútbol español”.

Preguntado por Diario AS por la actual situación de Stiven Plaza, jugador que está cedido en Independiente del Valle por el Real Valladolid y que tiene constantes lesiones, Morales se ha mostrado optimista y ha manifestado que es una posibilidad su llegada a Soria: “Es un chico de la cantera de Independiente. Ronaldo se entusiasmó mucho en ficharlo, no le fue bien en la salud con lesiones en España, se marchó a Turquía y ahora está en Independiente cedido, jugó unos pocos minutos en el filial y recayó". Para solucionarlo, desde la institución ecuatoriana se ha hecho un trabajo por encontrar el porqué de la lesión y con médicos españoles se ha encontrado el motivo de sus lesiones. Como el caso de Stiven habrá más situaciones de jugadores. La directiva del Numancia y su cuerpo técnico decidirá qué jugadores pueden venir, no podemos perder la credibilidad de Independiente en mandar jugadores que no pueden ayudar, pero Stiven puede ser una de esas opciones”.

Morales posó junto al director general Eduardo Rubio en el Estadio de Los Pajaritos. Aseguró que el director deportivo será el soriano Rubén Andrés, quien ha pasado por equipos como Dux Internacional o Mérida así como admitió el avance que hay en las negociaciones con los entrenadores. Según ha podido saber As, además de los nombres encima de la mesa como Salva Ballesta o Alfredo Santaelena se debe sumar la de Diego Martínez, quien ha sido entrenador en el Calahorra y conoce perfectamente la categoría.