El año mágico de RdT
El delantero, autor de 19 goles en 2021, logró el pichichi de LaLiga SmartBank, debutó con la Selección y se posiciona a ser el pichichi nacional del curso.
La despedida que le dio Raúl de Tomás a 2020 fue el preludio de su año mágico, 2021, donde ha colmado gran parte de sus sueños infantiles. Aquel pasado diciembre anotó un gol inolvidable ante el Almería, un balón perdido en mediocampo en el que mezcló su exquisitez técnica con su astucia. Lo controló, le hizo un sombrero a Nikola Maras y desde 53,5 metros golpeó un balón directo a gol que superó a Giorgi Makaridze. Un tanto que mereció estar entre los 11 escogidos al Premio Puskas, pero que quedó apeado.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
En los primeros seis meses del curso, RdT se subió a lomos a un Espanyol que consiguió ganar LaLiga SmartBank y ascender a Primera. Contribuyó con 11 tantos y dos asistencias el madrileño, con sendos dobletes ante Fuenlabrada y Albacete que sirvieron para dejar el objetivo visto para sentencia. También pasó por momentos más complicados. El delantero quedó desconvocado en dos encuentros por molestias y sufrió el coronavirus al final del campeonato, por lo que se perdió tres más.
Pero esas también inclemencias no le impidieron llevarse, con 23 goles, el premio a máximo goleador de la categoría, primera vez que lo logra un jugador blanquiazul. Un verano tranquilo, sin propuestas a causa de su elevada cláusula, de su salario y, obviamente, de la rigidez del Espanyol, que no quiso perder a su icono, comenzó la campaña en Primera.
El debut con la Selección y sus nuevos retos
En estos cuatro meses, RdT ha sido uno de los mejores delanteros del campeonato. Ha sumado ocho tantos y ha dado dos asistencias. Es el tercer máximo goleador nacional por detrás de un sorprendente Juanmi López, del Betis, y Joselu Sanmartín, del Alavés, empatado con un Iago Aspas que le amargó en el encuentro ante el Celta con el que el Espanyol despidió 2021. RdT ha anotado el 40% de su equipo y es el jugador de LaLiga que más remata a portería (51). Ha encontrado en el Espanyol un club que juega para él.
Pero las andanzas del delantero ex de Real Madrid, Rayo Vallecano y Benfica no se detienen en la entidad blanquiazul. El jugador fue convocado el 5 de noviembre a causa de la lesión de Ansu Fati. Con 27 años, el futbolista debutó ante Grecia y posteriormente jugó el encuentro clave ante Suecia. Fue titular en ambos, en la banda izquierda y de nueve. No goleó ni tuvo excesivas oportunidades, pero cuajó una notable actuación, lo que despertó los elogios del propios Luis Enrique.
RdT ha vivido un año mágico en 2021 pero espera que 2022 le depare más sorpresas. Ser el pichichi nacional, acabar entre los diez primeros con el Espanyol e ir a ese Mundial de Qatar que sería el mejor regalo posible. Lo mejor siempre está por venir.