RdT ya es historia del Espanyol
El cuadro del delantero ya luce en la galería de internacionales del RCDE Stadium. "Es un orgullo, le doy gracias a todos y espero hacer historia juntos", dijo.
La fotografía de Raúl de Tomás ya luce en la galería de internacionales del Espanyol junto a otros 46 hombre que, tanto en blanco y negro como en color, han escrito las mejores páginas de la historia del club perico. De Ricardo Zamora a RdT pasando por José Parra, Dani Solsona, Rafa Marañón o Raúl Tamudo, un elenco de cracks donde ya se ha colocado el delantero madrileño, que prosigue a Óscar Gil y Javi Puado, cuya historia está aún por escribir.
No tanto la de De Tomás, jugador contrastado, primer pichichi de la historia del Espanyol en LaLiga SmartBank, goleador empedernido e icono como hacia años que ocurría en Cornellà-El Prat. Él mismo siente que su relación es especial: "Quiero dar las gracias a todos. Es importante la familia que hay aquí. Todos me recibieron bien, me facilian las cosas para trabajar de la mejor manera posible. Ojalá lo pueda devolver como lo intento hacer, que el club vaya a más y que sigamos disfrutando en el campo. Quiero que hagamos historia juntos", reflexionó.
El futbolista, quien se agigantó en el Camp Nou la semana anterior con dos remates al palo y una exhibición de cómo ser delantero, declaró que "es un orgullo, me hacer seguir fuerte y creciendo. Estoy en la historia del club con grandes jugadores". E insistió en lo cómodo que se siente el Espanyol, al que califica de familia: "Los éxitos se consiguen juntos, no fallarse el uno al otro. Hubo malos momentos pero sentí que estábamos unidos. El rendimiento ha sido bueno al estar protagidos por la afición".
"Es un gran rival, pero la gente nos ayudará"
Pasando página del derbi, RdT ya se centra en que el Espanyol prosiga con su racha en casa ante la Real Sociedad. "Es un gran rival, iba líder hasta hace un par de semanas. Intentamos hacer lo que estábamos haciendo. No pudimos ganar la semana pasada pero hubo cosas positivas. La gente nos ayudará", explicó el madrileño, que ahora quiere centrarse en el club perico a la espera de una próxima convocatoria en marzo.