Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

El deseo de Cabrera para 2022

“Me haría ilusión que se notara que el equipo y el equipo quieren dar un paso adelante y la gente esté orgullosa de nosotros”, comentó para Espanyol TV.

Leandro Cabrera.
ALBERT GEA

Leandro Cabrera ya sabe lo que es rendir por encima de las expectativas. Lo hizo en sus años en el Getafe, cuando un club con un presupuesto inferior logró clasificarse para la Europa League. Ese recuerdo, junto con el ascenso a Primera ya de perico, forman parte de su álbum de vivencias inolvidables en LaLiga. “Son los dos puntos más emocionantes. Esperemos que lo que esté por venir sea aún mejor”, comentó para Espanyol TV.

El uruguayo, que lo ha jugado todo, imprescindible para Vicente Moreno y para un Espanyol undécimo a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, cree que el club y el equipo deben ser ambiciosos. No quiere ponerle nombre al objetivo final, pero si lo argumentó así: “Me haría ilusión que se notara que el club y el equipo quieren dar un paso adelante, que nos consolidemos, que podamos llevar la camiseta con orgullo, sabiendo que representamos perfectamente a la afición”.

Precisamente, ese deseo se cumple en el RCDE Stadium, junto a esa afición incondicional que nunca deja de estar al lado de los blanquiazules. Los números hablan por sí solos. 20 puntos en Cornellà-El Prat, tres lejos de casa. “Cuando ellos están lo notamos. La diferencia de aprecia. Les pedimos que nunca dejen de apoyarnos porque son uno de los pilares del club”, manifestó en la que es ya su tercera campaña de perico.

Por el momento, el central se siente “muy contento” después de pasar “un año complicado” y de por fin recuperar la normalidad en los estadios. “Nos dimos cuenta de que los echábamos en falta, cuando sientes el calor de la gente se vive un momento espectacular”. Para Cabrera, el Espanyol “está progresando, vamos creciendo y competimos mejor”, aunque siempre hay “un margen de mejora y tenemos ganas de que eso suceda”.