NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés despidió su Centenario con la ofrenda floral a la patrona de Vitoria

Ha sido un año muy complicado en todos los sentidos", aseguró el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz.

Actualizado a
La ofrenda floral a la Virgen Blanca de los capitanes de los equipos femenino y masculino del Alavés.

El COVID-19 está provocando que muchas actividades navideñas no tengan lugar. La tradicional visita a los hospitales, por ejemplo, no se ha realizado por las altas tasas de contagios. Hace unos cuantos años, asimismo, se servía una cena en Nochebuena para los sin techo. Esa iniciativa, en Desamparadas, ya es historia. Los directivos cocinaban y servían la mesas, ejercían de camareros.

Pero 2021 ha sido un año muy importante para la entidad albiazul y los capitanes del primer equipo y de las Gloriosas del equipo femenino realizaron una ofrenda floral a la Patrona de Vitoria, la Virgen Blanca. Fue en la parroquia de San Miguel. De esta manera se celebraba la Navidad y también se ponía punto y final a los actos realizados con motivo del año del Centenario del club.

"Queríamos haber puesto en pie más cosas, como un partido conmemorativo pero la pandemia nos ha frenado muchas actividades. A pesar de ello, hemos hecho todo lo posible para celebrar los cien años. Hemos presentado un libro, un himno, una baraja de cartas, un documental y realizado acciones con Correos, la Lotería Nacional y otras entidades. Ha sido un año muy complicado en todos los sentidos", aseguró el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz. "Menos mal que el día exacto de la fundación coincidió con el partido de liga ante el Real Madrid y lo celebramos en Mendizorroza", añadió.

Las Gloriosas están realizando una gran temporada, a pesar de ser su primer año en la máxima categoría. El equipo masculino, sin embargo, está sufriendo mucho y se encuentra en puestos de descenso. Hace unos días se le comunicó a Calleja que no seguiría al frente del equipo pero que la desvinculación se hará el 1 de enero para que el club pueda ahorrarse parte del finiquito al estar el equipo en puestos de descenso. Hay una cláusula que así lo contempla en en su contrato. Veremos si mañana lunes se presenta al entrenamiento o si se inicia un pleito entre las partes. El domingo 2 de enero se recibe a la Real.