NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés dispone de casi tres millones para fichar en enero

Calleja no sigue y la continuidad de algunos jugadores en la entidad txuri-urdin no está asegurada incluso antes del mercado invernal.

Calleja, en Vila-real
ANGEL SANCHEZDIARIO AS

Gran preocupación en el Alavés. Los pírricos 15 puntos a estas alturas de la película y las malas sensaciones futbolísticas obligan al Consejo de Administración a tomar medidas drásticas. El entrenador ya sabe desde el miércoles que está destituido, aunque no se va a hacer oficial. Mendilibar será su sustituto.

Pero es que hay jugadores cedidos que apenas han dado resultados. Si el Manchester United ejecuta la cláusula que tiene, recuperará a Pellistri en el mes de enero porque no ha jugado los minutos inicialmente pactados. Algo parecido podría ocurrir con Iván Martín y el Villarreal. Si se le encuentra otro destino, se cortará el préstamo y se marchará a otro destino.

Hay futbolistas con contrato hasta junio de 2022 que podrían negociar su futuro ya mismo. En el caso de Joselu, si se quiere hacer caja habrá que venderlo ya porque no ha aceptado la renovación en las condiciones que le ofrece el club. Pero sería un suicidio deportivo ya que, en ataque, el conjunto vasco depende totalmente de él. Luis Rioja sí ha renovado recientemente.
Otros se regalarían con un lacito si llegara algún pretendiente como es el caso de John Guidetti, el jugador que tuvo el traspaso más alto de la historia en el club albiazul (4 millones de euros). No juega apenas pero cobra 1,5 millones y es muy complicado que ninguna entidad esté dispuesta a aceptar ese salario tal y como está la economía.

Luego está el tema de futbolistas que no acaban de explotar como son los casos de Miguel o Sylla. Si se les pudiera ceder, ya que tienen contrato en vigor, para rebajar la masa salarial, seguramente se estudiaría. Hace falta cash para afrontar el mercado invernal aunque el club dispone de 2,8 millones para poder gastar en las próximas semanas. Y tendrá que invertirlos si no quiere descender y entrar en barrena financiera.