El Alavés dispone de casi tres millones para fichar en enero
Calleja no sigue y la continuidad de algunos jugadores en la entidad txuri-urdin no está asegurada incluso antes del mercado invernal.
Gran preocupación en el Alavés. Los pírricos 15 puntos a estas alturas de la película y las malas sensaciones futbolísticas obligan al Consejo de Administración a tomar medidas drásticas. El entrenador ya sabe desde el miércoles que está destituido, aunque no se va a hacer oficial. Mendilibar será su sustituto.
Pero es que hay jugadores cedidos que apenas han dado resultados. Si el Manchester United ejecuta la cláusula que tiene, recuperará a Pellistri en el mes de enero porque no ha jugado los minutos inicialmente pactados. Algo parecido podría ocurrir con Iván Martín y el Villarreal. Si se le encuentra otro destino, se cortará el préstamo y se marchará a otro destino.
Luego está el tema de futbolistas que no acaban de explotar como son los casos de Miguel o Sylla. Si se les pudiera ceder, ya que tienen contrato en vigor, para rebajar la masa salarial, seguramente se estudiaría. Hace falta cash para afrontar el mercado invernal aunque el club dispone de 2,8 millones para poder gastar en las próximas semanas. Y tendrá que invertirlos si no quiere descender y entrar en barrena financiera.