INGLATERRA

El Manchester United planea ponérselo difícil a De Gea

El 'Daily Star' informa que los mancunianos tendrían a Emiliano Martínez, portero del Aston Villa, en su lista de objetivos. Mientras tanto, Dean Henderson busca una salida.

0
David De Gea, jugador del Manchester United, durante un partido.
PETER POWELL EFE

David De Gea está siendo una de las noticias positivas de la temporada en el Manchester United. Son ya numerosas las campañas que el portero español acumula a un gran nivel en Old Trafford, pero en este curso, en el cual el arranque no ha sido el esperado teniendo en cuenta las expectativas del club, De Gea ha vuelto a estar a la altura. Si Cristiano Ronaldo es el encargado de rescatar puntos para los Red Devils a base de goles, el internacional español está haciendo lo propio evitándolos. Además, el ex portero del Atlético de Madrid no solo ha conseguido ocupar los titulares a base de paradas, sino que ha recuperado la titularidad en Premier League, perdida a finales de la temporada pasada en beneficio de Dean Henderson. No obstante, el Manchester United no está dispuesto a ponérselo tan "fácil" De Gea, ya que está planteándose traerle competencia en la portería.

Según informa en exclusiva el diario británico Daily Star, los mancunianos tendrían apuntado el nombre de Emiliano Martínez, actual portero del Aston Villa, en su lista de objetivos. Desde que el portero argentino fichase por los Villans tras una gran última temporada vistiendo la camiseta del Arsenal, el 'Dibu' se ha convertido en uno de los nombres propios de la Premier League. Tal y como informa este medio, "el United, que lo ha seguido de cerca en varias ocasiones, lo considera ahora un candidato muy adecuado para ser el número uno en Old Trafford". El argentino sería el principal candidato, pero no el único. Los Red Devils también estarían interesados en Illan Meslier. A pesar de que ha bajado su rendimiento esta temporada, el arquero francés de 21 años, actualmente en el Leeds United, es uno de los proyectos de portero más prometedores de Europa. Mientras que el vigente campeón de la Copa América con Argentina tiene contrato con el Aston Villa hasta 2024, al francés aún le restan 5 años de vinculación con los Whites.

Si el Manchester United se está planteando hacer una oferta de 50M de libras por Emiliano Martínez se debe a la necesidad de buscarle un competidor a David De Gea que obligue al español a mantener el nivel mostrado durante estos meses de competición. El español ha sido titular en los 16 partidos de Premier League disputados hasta la fecha, así como en 5 de los 6 partidos de Champions League. El español le ha ganado la partida a Dean Henderson –1 titularidad en competición europea y otra en Carabao Cup– y el arquero inglés, que ya se perdió la Eurocopa 2020 por lesión, estaría buscando desesperadamente una salida para acudir al Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra. El gran nivel de De Gea ha privado al canterano de los Red Devils de todas las oportunidades conseguidas durante el curso pasado (terminó jugando como titular 12 de 13 partidos en Premier League), y es por eso que el Manchester United se ha visto obligado a buscarle un sustituto como "rival" de David De Gea. El ex arquero del conjunto colchonero todavía tiene contrato hasta 2023 con los mancunianos.