Una copa con viejos conocidos
El Atlético espera a su rival de octavos en la Champions y entre los posibles rivales aparecen futbolistas con cuentas pendientes, pasado o futuro ligado a los rojiblancos.
Después del disgusto del derbi, el Atlético espera a conocer a su rival de los octavos de Champions. A las 12:00 es el sorteo y los rojiblancos, tras su sufrida clasificación en Oporto, parten en el bombo 2, por lo que sabe que su adversario saldrá de un grupo de seis posibilidades. Jugará contra un primero y con la ida en el Metropolitano. De los líderes, eso sí, evita al Liverpool, por haber jugado ya con ellos, y al Madrid, porque no se cruzan aún equipos del mismo país.
Además, entre los posibles rivales hay muchos conocidos. Cuentas pendientes, caminos cruzados e incluso jugadores con pasado o incluso futuro rojiblanco. La copa 1 puede propiciar un duelo con mucho morbo para el Atlético y su afición. El cruce de octavos será con Manchester City, Ajax, Bayern, Manchester United, Lille o Juventus.
Dos cedidos en la copa 1
Por ejemplo, entre estas opciones hay dos futbolistas que pertenecen aún al Atlético. El delantero de la Juventus es Álvaro Morata y el portero del Lille es Ivo Grbic, ambos cedidos por el club madrileño. El internacional español tiene muy difícil volver a vestir de rojiblanco, pero tendría picante que fuera él quien amenazara al Atleti y a su dubitativa defensa. En el Wanda Metropolitano y en Champions ya marcó como futbolista del Chelsea.
Con Grbic sí que se cuenta para el futuro y sería un duelo bonito con Oblak. El croata se marchó cedido en busca de minutos y está rindiendo y disfrutando con el Lille. De alguna manera, si saliera la bola del campeón francés recordaría al Chelsea-Atlético de 2014, cuando Courtois defendió la portería rojiblanca siendo un futbolista cedido por los londinenses. La UEFA no permite cláusulas del miedo.
El coco es Cristiano Ronaldo
En el Manchester City ya se ha hecho fuerte Rodrigo Hernández, canterano atlético que, tras ser fichado del Villarreal para el primer equipo, solo duró un año en Madrid. Otra cara reconocible del bombo será Lucas Hernández, del Bayern. También canterano, ya sabe lo que es enfrentarse al Atleti después de su salida: lo hizo en la fase de grupos de la pasada temporada. Un año después, casualidad, los de Simeone se han cruzado con su hermano Theo.
En el Manchester United intimidan dos viejos conocidos, uno por canterano y otro por archienemigo: De Gea y Cristiano. El portugués ha sido la bestia negra de los rojiblancos en demasiadas ocasiones y nadie lo quiere enfrente. En los diablos rojos también está Varane.