BORUSSIA DORTMUND

"Tenemos que dejar de mirar al Bayern de Múnich"

El presidente del Borussia Dortmund, Reinhard Rauball, hizo un repaso a la situación de su club en una entrevista en Ruhr Nachrichten.

0
"Tenemos que dejar de mirar al Bayern de Múnich"
INA FASSBENDER AFP

El Borussia Dortmund ocupa la segunda plaza de la Bundesliga, con 34 puntos, a 9 del líder, el Bayern, y con una ventaja de seis puntos respecto al quinto clasificado, el Hoffenheim (28). Tras la eliminación en la Champions, el equipo de Haaland ha centrado su mirada en el viejo continente en la Europa League, donde se medirá al Glasgow Rangers. Reinhard Rauball, presidente de la entidad, ha hecho un balance de lo que depara al Borussia en este 2022 en una entrevista con Ruhr Nachrichten.

Sin sacar a la palestra el nombre de Haaland, el máximo mandatario de la entidad resaltó que el proyecto del Borussia no puede competir en igualdad de condiciones con Bayern, el equipo top de la Bundesliga: "Nos han comparado constantemente con el Bayern durante demasiado tiempo. Esto es injusto para el Borussia. No tiene ningún sentido si se comprende en qué se diferencian las situaciones económicas de ambos clubes. Tenemos que dejar de mirar al Bayern todo el tiempo. Entrar en la Champions fue y sigue siendo nuestro objetivo. Estamos en el camino correcto para lograrlo”.

"Haaland tiene la oportunidad de cambiar bajo ciertas circunstancias", dijo el otro día el director deportivo, Michael Zorc. Parece que el planteamiento del Borussia es ponerse la venda antes de que venga la herida. Los cantos de sirena por su gran estrella, el noruergo Haaland, no paran desde hace meses. Por las palabras también del representante del jugador, Mino Raiola, todo hace pensar que su salida puede producirse este mismo verano. La realidad deportiva del Borussia no acompaña a uno de los delanteros top del mercado. Así lo reconoce el propio Rauball: "El equipo tampoco siempre tuvo buenas actuaciones en 2021. Experimentamos abucheos en nuestro estadio al final de la primera mitad de la temporada. Tenemos que trabajar para asegurarnos de que eso no vuelva a suceder".