NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BORUSSIA DORTMUND

"Hablaremos con Haaland las próximas semanas"

"Tenemos un contrato a largo plazo con él. No tenemos que renunciar a que continúe. Pero el primero que tiene que actuar es él", dice Zorc.

Actualizado a
"Hablaremos con Haaland las próximas semanas"

Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund, habló en Sky Sports sobre el gesto de Haaland que está alimentando los rumores, cuando el noruego dio una vuelta de agradecimiento en solitario ante la afición después de marcar un doblete ante el Greuther Fürth en el Signal Iduna Park (3-0). "Le pregunté qué había detrás y me respondió que nada en absoluto. Por supuesto que se quedará", dijo Zorc en una entrevista con el presentador de Sky, Sebastian Hellmann.

Futuro del crack

El club sigue con la línea de que lo que hizo Haaland es despedirse de los aficionados porque es la última vez que jugaba allí antes de la Navidad, no porque tuviera la intención de no volver a hacerlo. Desde que llegó en enero de 2019, los números del noruego son estratosféricos: 76 goles y 20 asistencias en 74 partidos disputados. "Por supuesto que nos gustaría que se quedara en Dortmund durante el verano. No tenemos que renunciar a él, tampoco por razones económicas. Pero también sabemos que, bajo ciertas condiciones, tiene la oportunidad de cambiar y sin duda tendremos conversaciones con él en las próximas semanas".

"Tenemos un contrato a largo plazo con él primero, por lo que primero tiene que actuar él y no nosotros. Todo estaría bien para el Borussia si se mantuviera así". Ya no es sólo el Real Madrid quien aprieta por su fichaje. Laporta quiere que sea la joya de la corona del futuro Barça. Algo que atrae al joven noruego nacido en Leeds porque se quedaría como la única gran estrella del club. Pero, para que diera el 'sí' definitivo, el conjunto azulgrana debería clasificarse para la Champions League, condición sine qua non para nuestro protagonista de cara a la próxima temporada.