MERCADO DE FICHAJES

La cotización de Haaland se dispara y ya tiene a Mbappé a su alcance

El noruego ha elevado su valor de marcado 50 millones en poco más de un año y está ya a diez millones del francés, que ha caído 20 en el mismo tiempo.

0
Haaland y Mbappé.
Alex Grimm Getty Images

Transfermarkt ha actualizado los valores de mercado de la Bundesliga y Haaland (21 años) marca un nuevo máximo histórico. El noruego ha batido su propia récord y tiene ya una estimación de 150 millones. El segundo jugador más valioso del mundo, solamente ya por detrás de Mbappé (23 años), pero recortando las diferencias a pasos agitantados. Haaland ya vale para Transfermarkt 150 millones de euros. En poco más de un año el delantero del Borussia de Dortmund ha pasado de registrar un máximo de 100 millones a disparar su cotización en 50 millones más. Un ritmo espectacular merced a varios meses de goles.

Solamente en lo que ha sido el año 2021, Haaland ha cerrado una cuenta de 49 goles en 4348 minutos. En el mismo tiempo, Mbappé ha marcado 51 goles en 5633 minutos. La comparativa deja muy bien parado al nórdico que sigue recortando distancias con el crack francés. En diciembfre de 2019, Mbappé alcanzó su máximo histórico. Tenía por entonces un valor de mercado de 200 millones en el PSG. Había crecido 20 millones en un año, de los 180 a los 200. Ahora ya va por 160.

Ambos, Mbappé y Haaland, son objetivo del Real Madrid, entre otros, y ambos es muy probable que cambien de equipo en junio.Y algo tiene el Borussia porque Bellingham ha protagonizado un crecimiento en cuanto a su valoración de mercado similar al de Haaland. El chico prodigio inglés de 18 años registra ya una estimación de 75 millones, habiendo crecido en 48 en doce meses.

El once de mayor valor de mercado de la Bundesliga.

El Borussia no quiere perder a los dos. El club viene manifestando que se reunirá con Haaland para intentar ampliar el contrato que cocluye en 2023 o para tramitar una venta. Hay una cláusula, pero el propio Raiola, su agente, explicó que no quería recurrir a la misma y sí a un entendimiento con el Borussia para salir.