NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Ferran deja sitio para Haaland

La inminente salida del español del City al Barcelona favorece el fichaje del noruego por el equipo de Guardiola, que habrá ingresado entre 75 y 80 millones en traspasos.

Actualizado a
Erling Haaland.
Alexandre SimoesBorussia Dortmund via Getty Imag

El Manchester City sigue pensando en la incorporación de un gran delantero para el próximo verano. Tras la 'no' llegada de Kane esta temporada y el gasto realizado para fichar a Grealish, los últimos movimientos de mercado del conjunto de Guardiola se ven como parte de una clara estrategia para intentar la llegada de Haaland en verano.

Uno de esos movimientos es la venta de Ferran Torres al Barcelona, que se confirmará en los próximos días. Esa operación reportará a las arcas de los citizens 55 millones de euros, más otros 10 posibles en variables. Pero no es la única transferencia en la que trabajan.

Ayer también se informaba de la intención por parte del Sporting de Portugal de hacerse con los servicios de Pedro Porro, aunque lo pagará a plazos, por lo que el City solo ingresaría esta temporada 3 millones por el español. Otros 6 millones llegarían con la compra por parte del Schalke del internacional japonés Ko Itakura. Y finalmente en torno a 11 pagaría el Bournemouth por Morgan Rogers, aunque este último fichaje dependería del ascenso del equipo a la Premier.

De este modo el City habría acumulado 75 u 80 millones de euros en traspasos esta temporada que le permitirían abordar el fichaje del delantero noruego, por el que media Europa se peleará en cuanto suene la campana del mercado el próximo mes de julio.