NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"A mí me gustaba salir y tomar unas copas, pero con Mou..."

Karsdorp cuenta cómo Mourinho le ha transformado. El lateral neerlandés fue uno de los fichajes de Monchi en la Roma, pero no había explotado.

Eldor Shomurodov y Rick Karsdorp.
AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

Rick Karsdorp se ha convertido en un fijo para Mourinho en la Roma. El lateral derecho neerlandés fue uno de los fichajes en su momento de Monchi para el equipo italiano. Llegado el momento, dado que tardaba en consolidarse, se le criticó al español por es inversión, como también se hizo por la de Schick, quien es ahora uno de los delanteros estrella de la Bundesliga. Karsdorp se fue asentando ya la temporada pasada con Paulo Fonseca, pero es en esta que se ha convertido en un titular indiscutible y dando rendimiento.

"A mí me gustaba salir y tomar unas copas, pero con Mou..."
Karsdorp
  • Roma
  • defensa
  • Países Bajos

En Roma se cuenta como uno de los valores de Mourinho. Está sacando lo mejor del defensa y lo ha conseguido también reconduciendo algunas de sus actitudes. Así lo ha confesado el propio jugador, que acusaba una vida algo disoluta, hasta que se ha cruzado con el técnico portugués. "Mourinho ha sacado lo mejor de mí. Normalmente antes me gustaba salir de noche a tomar unas copas, pero ahora eso ya no pasa. Lo que me hizo dejar mi país para jugar en el extranjero fue precisamente un proyecto como el de la Roma. Aquí en Roma, te dejan intimidad. Por supuesto que me abordan por la calle, pero en general la afición no exagera. Imaginemos que voy a cenar. Esperan a que termine y solo entonces pide un autógrafo o una foto", agregó en Voetbal.

A Mourinho, entre otras cosas, se le pidió a su llegada que sacara la mejor versión de algunos futbolistas que todavía no habían explotado. En el caso del neerlandés lo está consiguiente, pero todavía se le exige que eso suceda con muchos más jugadores. La Roma empezó bien, pero después perdió aire. Ahora, Mourinho espera que el mercado le solucione algunos problemas, pero la crítica también le exige que mejora a la plantilla que ya tenía.