El Celta quiere rescatar a Gonzalo Villar de la Roma
El mediapunta murciano ha pasado de ser jugador revelación en la Serie A a estar marginado por Mourinho. Su perfil encaja en el sistema de Coudet.
Quedan pocos días para que se abra el mercado invernal y la actividad se intensifica en las oficinas del Celta. En las próximas fechas se anunciará la contratación de Orbelín Pineda, que llega libre de Cruz Azul pero no puede ser inscrito al estar lleno el cupo de extracomunitarios, y hay varios frentes abiertos para mejorar el nivel de la actual plantilla. Uno de los nombres que suena con fuerza es el de Gonzalo Villar, marginado en la Roma por Jose Mourinho.
Desde Onda Regional de Murcia señalan que el mediapunta está estudiando una propuesta del conjunto vigués para regresar a LaLiga. Este mismo medio indica que el Elche es otro de los pretendientes. En las últimas semanas su nombre ha sido vinculado a otros equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid. Parece evidente que abandonará Roma en este mercado invernal y su preferencia es regresar a LaLiga.
El joven mediapunta de 23 años ha pasado de ser una de las revelaciones de la Serie A al ostracismo. Desde la llegada de Mourinho está totalmente marginado, todavía no ha jugado ni un minuto en liga y sólo tuvo alguna oportunidad en la Conference League. Es un jugador residual en la plantilla, por lo que busca una salida de forma inmediata.
La temporada anterior, en su primer año en Italia, fue titular indiscutible y jugó un papel estrella en la Roma, lo que le valió para estrenarse como internacional español el pasado mes de junio ante Lituania en aquel encuentro que disputaron los integrantes de la Sub-21 por el brote de COVID que había en la absoluta. Curiosamente, Villar fue reemplazado en el minuto 74 y en su lugar entró Beltrán. Ahora podría quitarle el sitio en el Celta, aunque ambos son perfectamente compatibles y el mayor damnificado sería Denis, al que la directiva quiere fuera cuanto antes.
El perfil de Gonzalo Villar encaja perfectamente en el estilo de juego de Coudet. Tiene un talento especial para distribuir el balón gracias a su excelente visión de juego y su buen pie. Además, no elude las responsabilidades tácticas, siendo muy disciplinado y eficiente en la faceta defensiva. El puesto de mediapunta en el sistema del Chacho le va como anillo al dedo.