NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

"Todos los recuerdos que tengo de Maradona son buenos"

Monchi, director deportivo del Sevilla, elogia a Lopetegui, a Montiel, a Gallardo, a Riquelme, a Bilardo y al astro bonaerense, con el que compartió equipo en los años 90.

Actualizado a
Monchi.
SFC

Monchi hizo una ronda por varios medios argentinos en la que repasó la actualidad del Sevilla. En Radio Mitre, por ejemplo, no reparó en elogios hacia Lopetegui: "No hay un récord que Julen Lopetegui no haya batido en este club. Es el entrenador con más victorias, con mejor porcentaje, con más victorias fuera de casa, con menos goles recibidos, con más puntos conseguidos a estas alturas de temporada. Así que con Lopetegui no es que estemos contentos, sino lo siguiente".

Radio La Red consideró al gaditano 'el mejor director deportivo el Mundo', pero él prefirió desviar los halagos: "No es fácil ser director deportivo, pero no sólo en el Sevilla, sino en cualquier club, porque el nivel de exigencia es muy grande. Al final, en la figura de director recae toda la responsabilidad de la planificación".

Monchi fue preguntado por la legión argentina del Sevilla, especialmente por el recién llegado Gonzalo Montiel: "Montiel es una apuesta segura. Con 23 años, ha sido campeón de América con su selección y campeón de liga con River. Además, es un chico encantador y competitivo. Es magnífico".

"Se mira mucho el fútbol argentino. Nosotros particularmente le hacemos un seguimiento exhaustivo. En Argentina siempre surgen talentos importantes.  Gallardo, por su trabajo en River, es imposible que pase desapercibido, es un técnico ganador. Estoy convencido de que Riquelme será un buen dirigente", dijo sobre el entrenador de River y el presidente de Boca.

Finalmente habló de dos de sus compañeros albicelestes en el Sevilla, Diego Maradona y Carlos Salvador Bilardo: "Tuve la oportunidad de estar en una temporada magnifica con Diego Maradona, el mejor jugador de la historia, y con Carlos Bilardo, que es uno de los mejores entrenadores de la historia. Soy un bilardista acérrimo. Bilardo fue mi maestro, mucho de lo que soy hoy lo aprendí de Carlos. Todos los recuerdos que tengo de Maradona son buenos. Viví un año magnifico con él".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario