NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Mourinho congela a Gonzalo Villar y a Mayoral: "Mi visión no es la de Fonseca..."

El centrocampista español, revelación de la Serie A la pasada campaña, no ha jugado todavía un minuto en esta liga y el delantero no participó contra el CSKA de Sofía tampoco.

Gonzalo Villar, durante el choque contra el CSKA.
DPA vía Europa Press

En la Roma todo es felicidad, de momento. El impacto Mourinho no ha podido ser mejor. Seis partidos oficiales del equipo y seis victorias con pleno en la Serie A. La Roma ve todo desde arriba, instalada en la primera plaza de la liga y con un entusiasmo que no conoce límites. Todas las miradas están puestas en Mourinho, como artífice de este estado efervescente. Al portugués le sale todo. Esta semana hizo rotaciones para jugar en la Liga Europa contra el CSKA de Sofía. Triunfo rotundo por 5-1. En el partido se estrenó como titular Gonzalo Villar. El joven centrocampista español fue una de las revelaciones de la Serie A la temporada pasada. Fijo para Paulo Fonseca, cerebro del equipo, su crecimiento fue enorme. Llegó a debutar con La Roja. Pero ahora ha desaparecido.

El español estuvo en el mercado durante las últimas semanas del mismo. Como AS ya contó, la Roma recibió varias propuestas para una cesión, pero solamente se iba a dar el visto bueno a su salida a cambio de un traspaso. Este finalmente no llegó. Desde el nombramiento de Mourinho, las informaciones desde Roma apuntaban a que Villar no era una prioridad para él. Se ha comprobado. Primero al intentar firmar a Xhaka y después al apostar claramente por Cristante y por Veretout por delante.

Antes de medirse al Verona el domingo, Mourinho ha tenido que contestar en rueda de prensa a una pregunta formulada sobre Gonzalo Villar y lo ha hecho a su estilo. "¿Qué está sucediendo con Villar? El año pasado fue siempre titular", fue la pregunta. Mourinho fue muy claro y da pistas también de lo que será el futuro de Villar en la Roma. "La pregunta sobre Villar no la entiendo. ¿Por qué esta pregunta? ¿Por qué el año pasado era siempre titular? Qué puedo responder. Tengo una visión del fútbol diferente de la de Fonseca y él tenía otras opciones. Y así será también para el próximo entrenador que venga. Quizá el que es titularísimo conmigo no lo será con el siguiente. No hay ningún problema con Villar, quizá su problema es Cristante y es Veretout, que están jugando muy bien, pero esto no es un problema para Villar, más bien es algo bueno para el equipo. Hablar de titulares y no titulares no tiene mucho sentido en este grupo, estamos cambiando mucho y nos fiamos de todos", afirmó Mourinho.

La evolución de Villar, le guste o no a Mourinho, estaba en franco ascenso y la pregunta en Roma se la hacen todos. Al jugador no le faltaron opciones para salir, aunque al final el club no lo permitió. Su renovación se paró hace meses y en enero será uno de los protagonistas del mercado, de seguir su situación así. A sus 23 años, su valor de mercado es de 15 millones y tiene contrato hasta 2024. Esta temporada ha jugado únicamente 67 minutos.

Mourinho también se detuvo en Mayoral.

La situación de Borja Mayoral en la Roma es también difícil ahora mismo. El delantero español, que tuvo unas muy buenas cifras la pasada temporada, tampoco entra en los planes del portugués, de momento. Su cesión corre el riesgo de estancarse. "La FIFA dice que hay que jugar con 11 jugadores. Estoy bromeando, a Borja no le falta nada, trabaja duro y tienes razón cuando dices que solo jugó 16  minutos y solo tengo que agradecerle porque es un profesional fantástico y puedo decir que va a ser importante... Me gusta más hoy que hace dos meses, me gusta mucho. Abraham lo está haciendo muy bien, al igual que Shomurudov y podemos jugar con dos delanteros. En el último partido los alineé juntos porque podemos hacerlo, con el Sassuolo en los últimos 20 minutos hemos jugado con dos 2 delanteros pero no podemos hacerlo sin tener alternativa en el banquillo. Borja tiene frialdad delante de la portería, marca pero también me gustan Abraham y Shomurodov, pero es obvio que Borja quiere más, pero llegará su momento".