NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Mouriño no cierra la puerta a la salida de Denis Suárez en enero

"No lo sé", contestó a la pregunta de si el canterano va a completar esta temporada con el Celta. El presidente confirmó, al término de la junta de accionistas, el fichaje de Pineda.

Actualizado a
El presidente Carlos Mouriño, acompañado por los miembros de su consejo de administración, durante la junta general de accionistas del Celta.
Adrián SantamarinaRC Celta

Después de casi cinco horas de junta general de accionistas, Carlos Mouriño realizó este sábado un rápido repaso de la actualidad del Celta. El presidente dejó la puerta abierta a que Denis Suárez, a quien tiene sentenciado por el 'caso Bugarín', abandone la plantilla olívica el próximo mes de enero y confirmó el fichaje del centrocampista mexicano Orbelín Pineda.

Balance deportivo: “El equipo necesitaba esta victoria, este resultado en casa, y a partir de ahora se van a encontrar mucho más sueltos. Esperemos que se haga una segunda vuelta como la de la temporada anterior y empecemos a escalar puestos. El objetivo siempre es un poco mejor, pero no cabe duda de que tal y como fueron sucediendo algunos resultados, la esperanza es que ahora recuperemos muchos puntos”.

Situación económica: “Siempre hay que preocuparse. Esto va a afectar (la pandemia) y no sabemos cuánto tiempo va a durar. Hay una preocupación clara. Eso no significa que nosotros no estemos en una situación que podamos ver el futuro con mucho optimismo”.

Denis: “La situación es la misma, no ha cambiado nada. Fuimos muy claros explicando su situación”.

¿Va a continuar hasta el final de la temporada?: “Va a depender de él y de nosotros. No lo sé… si hay también algún equipo que lo quiera. Sabes que en los fichajes de Denis o de cualquier jugador, unas veces pasan ofertas, otras no, otras veces viene el jugador que se quiere marchar…”.

Mercado de enero: “Espero poco movimiento, creo que no va a haber muchas operaciones. Todos los clubes estamos en el tope que permite LaLiga, que está muy restringido. Es muy complicado que el mercado se mueva mucho. No es que nosotros no tengamos margen, es que no lo tienen los equipos. Todos estamos muy limitados”.

Salidas: “Nosotros no negamos que pueda haber fichajes, lo que decimos es que la situación es muy complicada y en este momento no vemos muchas posibilidades de que entren o salgan jugadores del Celta”.

Orbelín Pineda: “No sé cuándo va a estar en Vigo, eso es cosa de Felipe (Miñambres) y de los plazos y de las fechas. Es cierto que hay que esperar a tener la plaza de extranjero para poder registrarlo. Felipe nos dirá 'Orbelín viene tal día o tal otro'. Hay todo enero para poder inscribirlo. Esperemos que antes de que termine enero podamos tener la plaza”.

Nacionalizaciones: “No depende de nosotros, sino de las gestiones que hagan el jugador y sus agentes. Hay posibilidades de que podamos solucionar el problema”.

Precios de las entradas: “El problema de Balaídos no son las entradas. Contra el Valencia vendimos casi 3.000 entradas, pero dejaron de asistir 4.000 y pico socios. Es un mal que tenemos y que no podemos erradicarlo mucho. Vigo es una ciudad muy dormitorio para muchísima gente que aprovecha los fines de semana para irse a sus aldeas. Son muy generosos con el Celta porque pagan religiosamente su cuota, pero no asisten”.

Ciudad Deportiva: “El proyecto está vivo y vamos a seguir trabajando El centro comercial depende de los permisos”

Fondo CVC

Con un respaldo superior al 99%, el consejo de administración celeste sacó adelante todos los puntos referidos a las cuentas. El Celta cerró el ejercicio 2020-2021 con 9,5 millones de euros de pérdidas y por primera vez presenta un presupuesto con resultado negativo (-10,9 millones de euros). En los 71,8 millones de euros de ingresos previstos para esta temporada 2021-2022, de los cuales 48,2 pertenecen a los derechos audiovisuales, no se incluye la inyección del fondo CVC de LaLiga Impulso.

Al club vigués le corresponden 86,6 millones de euros tras el acuerdo alcanzado por una amplia mayoría de los miembros de LaLiga el pasado 10 de diciembre. La aparición de CVC permitió al Celta el pasado verano, a través de un adelanto, aumentar en 13 millones de euros su limite salarial para esta campaña, hasta situarlo en 65,5 ‘kilos’. El dinero de este fondo de inversión llegará a las arcas del club en tres plazos: esta temporada el Celta recibirá 38,5 millones de euros, en la próxima percibirá 26,6 y el pago se completará en la 2023-2024 con 21,5.