NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

El Rayo, en Champions por Navidad

Los franjirrojos siguen cuartos gracias a la derrota del Atleti en Granada. Los de Iraola visitarán el Wanda por delante de los colchoneros y a un solo punto de igualar su mejor primera vuelta.

Actualizado a
Los jugadores del Rayo celebran un gol.
@RayoVallecano

Nunca una Navidad supo tan dulce. El Rayo terminará este 2021 en puestos de Champions, donde llegó el pasado sábado tras imponerse al Alavés (2-0). Su asalto a la cuarta plaza no tuvo un carácter efímero gracias, entre otras cosas, a los pinchazos de la Real Sociedad y el Atlético contra Villarreal y Sevilla, respectivamente. Los franjirrojos se marcharon de vacaciones en un puesto inédito este curso —el más repetido de esta 21-22 ha sido el sexto en seis jornadas—, aunque conscientes de que el Granada-Atlético del miércoles 22 podía hacerles caer hasta la quinta posición.

Sin embargo, la nueva derrota de los colchoneros ayer (2-1) hace que los de Iraola se coman las uvas vestidos con el traje de Champions. Además, se da la casualidad de que el Rayo comenzará 2022 visitando el Wanda Metropolitano —el domingo 2 de enero, a las 16:15 horas—, por encima del Atlético en la clasificación. Y es que los vallecanos le sacan un punto. A esta circunstancia se suma el regreso de Falcao al equipo, después de su última lesión en el cuádriceps, y su posible reencuentro con el Atleti, el que fue su hogar hace una década. El Tigre ya provocó el despido de Koeman y ahora podría ahondar en la herida del Cholo.

La ilusión reina en Vallecas y no es para menos. El Rayo está a un punto de igualar su mejor primera vuelta de la historia (31 puntos, sexta plaza, en la 2012-13), por lo que le bastaría con un empate en el Metropolitano. No obstante, los franjirrojos quieren más. Ya con la permanencia encarrilada, aspiran a mantener esa vitola de equipo revelación de LaLiga. Les sobran los motivos, por sensaciones y juego, pero también por resultados. No hay mejor local en Europa que el conjunto de Iraola. Tampoco recién ascendido.

Este Rayo no sólo sigue la estela de aquel de Jémez, también la del Matagigantes, de la 77-78, que llegó a la jornada 18 como tercer clasificado. Entonces, los de Héctor Núñez sumaban 22 puntos —hoy serían 31, contando cada triunfo con tres puntos—, gracias a sus nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Aquellas victorias llegaron de forma íntegra en Vallecas, donde los franjirrojos tumbaron a Racing, Sevilla, Real Madrid, Sporting, Athletic, Valencia, Betis, Atlético y Cádiz, cediendo sólo un empate con Las Palmas. Unos números similares a los actuales, formados por ocho triunfos y un empate en nueve duelos.