El mejor João Félix
João Félix hizo un encuentro sobresaliente ante el Granada. Es la mejor noticia del Atlético. Ya es el jugador que quiere Simeone. Está teniendo regularidad y mostrando su calidad.
El Atlético se marcha quinto al parón de Navidades, fuera de los puestos de Champions, el gran objetivo del club madrileño. Y entre las noticias negativas que dejó el partido ante el Granada hay una que hace ver el futuro con esperanzas en el Atlético: el buen encuentro de João Félix. El portugués cuajó un fantástico partido, aunque su equipo no pudo llevarse ni siquiera un punto. Pero el mes de diciembre deja la sensación de que João Félix puede ofrecer un gran rendimiento en la segunda parte de la temporada.
El delantero no jugó en Oporto. Fue suplente y luego no participó en el triunfo rojiblanco ante el conjunto portugués. Frente al Real Madrid fue suplente. Salió en el segundo tiempo y le dio otro aire al equipo. Los mejores minutos del Atlético fueron con el portugués sobre el campo. En la última jugada remató a portería, pero el balón dio en la cara de Courtois, decisivo para la victoria madridista. Ante el Sevilla se repitió la situación. Fue suplente y salió tras el descanso. El Atlético realizó un muy buen segundo periodo, pero un error en un saque de esquina le costó el partido. João Félix tiró al larguero en la última acción del partido. Ese remate pudo ser el 2-2.
Ante el Granada fue titular. Marcó un golazo nada más empezar, en jugada individual, y estuvo en permanente contacto con el balón. Hizo otro gol, de cabeza, anulado de forma incomprensible por Hernández Hernández, remató al palo en la jugada anterior al 2-1 y sirvió varios balones que no pudieron ser aprovechados por su compañeros.
João Félix se marchó del terreno de juego lamentando la mala suerte del Atlético, pero contento con su partido. Simeone le pide regularidad y ya la tiene. El Cholo le pide que no sólo haga un par de jugadas por encuentro y ahora se ha mostrado como un futbolista regular, buscando el balón, adquiriendo responsabilidades y sin esconderse. Es el João Félix que quiere su entrenador.
El dilema será saber lo que hace el Cholo para cuando vuelva Griezmann. El francés estará listo para primeros de año y son dos futbolistas determinantes. Luis Suárez no está a un buen nivel y no sería extraño ver al portugués y al francés juntos de inicio en algunos partidos. Ante el Liverpool, en el Wanda Metropolitano, jugaron así y rindieron muy bien.
El rendimiento de João Félix llegó en un momento en el que también fue foco de noticia por la posibilidad de que pudiera salir en diciembre. El Atlético no contempla esa opción y sí la de que el atacante sea un jugador decisivo en LaLiga y en Champions. En enero se juega la Supercopa de España y el Atlético empezará su participación en Copa del Rey. Se empiezan a jugar títulos y João Félix está preparado para el reto.