NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Máxima presión sobre João Félix

João Félix volvió a ser de los mejores ante el Sevilla. El Cholo no le pone de titular, la afición le quiere de inicio, su agente quiere sacarle y en el club desean verle triunfar.

MadridActualizado a
João Félix se lamenta de una ocasión ante el Sevilla.
Fran SantiagoGetty Images

Cuando Griezmann fichó por el Atlético en el último instante del mercado de fichajes veraniego, en el club madrileño se frotaron las manos: Gil Marín había conseguido el fichaje anhelado por Simeone, un jugador con una calidad por encima del resto, goleador y que conocía la casa a la perfección. Algunos, sin embargo, torcieron el gesto. Griezmann podría llegar a eclipsar a João Félix, en una temporada decisiva para la explosión definitiva del futbolista portugués.

Por unas razones o por otras, João Félix no ha terminado de rendir lo que se esperaba de él y su situación provoca incertidumbre en el Atlético. Incluso bastante tensión. El delantero es un jugador con un potencial enorme, pero no juega todo lo que quiere. En los dos últimos partidos, ante rivales de la talla de Real Madrid y Sevilla, revolucionó el choque con su entrada. No fue titular en ninguno de los dos partidos. En el primero estaba Griezmann. En el segundo el francés estaba lesionado.

João Félix fue el mejor ante el equipo madridista y ante el Sevilla también dejó destellos de su calidad. Pero Simeone no le pone. Y muchos no entienden esa decisión del Cholo. El técnico señala en una rueda de prensa sí y otra también que necesita que João Félix sea más regular. Las voces disconformes con la decisión del míster se preguntan: "¿Cómo se regular si juega cuatro ratos?".

Su representante, por su parte, airea que no está contento en el Atlético y le busca una salida en este mercado invernal. En La Premier le quieren y Mendes desliza que hay un Mundial en juego y una cita mundialista no se juega todos los días. En el caso de que Portugal pueda jugar el próximo Mundial.

En el club, por otro lado, saben que João Félix es el mejor jugador que tiene Simeone. Ni Cerezo ni Gil Marín quieren verle en otro lugar. Quieren verle de rojiblanco, jugando y marcando goles. Para eso vino. El portugués tiene contrato hasta 2026 y su valor de mercado es de 70 millones. Ha jugado catorce partidos, con un gol y dos asistencias. Pobre bagaje para un futbolista de su potencial. Pero se perdió los tres primeros partidos ligueros por su operación de tobillo, luego fue sancionado, luego volvió a lesionarse...

El panorama no es sencillo en este caso. Incluso los que hasta hace unos pocos días pedían la renovación sí o sí de Luis Suárez casi de por vida en el Atlético están descontentos con el rendimiento del uruguayo y piden que João Félix sea titular de una vez. Y el Atlético se la juega en Granada. Veremos si el Cholo sigue con el mismo planteamiento de los últimos partidos o le pone de inicio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?