GRANADA-ATLÉTICO
La polémica en Granada: gol anulado a João Félix, tanto discutido de Molina...
Hernández Hernández fue protagonista por anular un gol al Atlético por falta del portugués. Para Iturralde González, analista arbitral de AS y la SER, era "gol legal de João Félix".
La polémica se desató en Los Cármenes al borde del descanso. Nadie en el Atlético de Madrid sabe por qué el colegiado Hernández Hernández anuló el tanto de cabeza de João Félix.
El portugués saltó por encima del jugador del Granada, Luis Suárez, y marcó en que suponía el 1-2 en el marcador pero el árbitro anuló el tanto por falta del delantero rojiblanco. Iturralde González, analista de AS y de Carrusel Deportivo de la SER, no vio ninguna infracción de João Félix. "Es gol legal. Un golazo. Si esto es falta, lo del otro día en el Sevilla-Atlético cuando Delaney salto por encima de Koke... El problema es que hay que buscar la consistencia arbitral, es lo que le pido a Medina Cantalejo. No puede ser un día no, y al otro, con menos, sí". Iturralde insiste en analizar la jugada: "El jugador del Granada, cuando ve que le coge la espalda, corre para atrás para obstaculizar el salto de João Félix. Es él el que se echa hacia el jugador del Atlético, pero João salta más fuerte. Claro que hay contacto pero no hay falta. Es una jugada de gol o no gol. No hablo para otro tipo de jugadas pero para la más importante que es gol, yo abriría debate. ¿por qué no el árbitro de VAR le dice? 'Oye que lo que has visto no corresponde con lo que se ve en la pantalla; ven a verla'".
Los jugadores del Atlético siguieron con sus protestas al árbitro tras pitar el descanso. João Félix y el capitán Koke no daban crédito por la anulación del tanto y pidieron explicaciones a Hernández Hernández.
El VAR concedió el segundo gol al Granada
El segundo gol del Granada fue de primeras anulado por fuera de juego de Jorge Molina, pero el VAR rectificó la decisión de Hernández Hernández asistido por el juez de línea. El delantero estaba en posición legal. El portero Oblak también reclamó falta de Jorge Molina en su intención demarcar gol. Para Iturralde González, ya hay más dudas: "Le puede pitar falta, porque no toca el balón y golpea a Oblak, pero no es una jugada de VAR".