NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lluvia de millones para Cavani

Según informa Globoesporte, el Corinthians ha tentado al uruguayo con una suculenta oferta, que supera el salario que podría llegar a pagarle el Barcelona.

Actualizado a
Lluvia de millones para Cavani
UESLEI MARCELINOREUTERS

El destino de Cavani es una auténtica incógnita. Sin demasiadas oportunidades en el United, ni siquiera con Rangnick al mando, todo apunta a que saldrá en el mercado de enero. Además, es su intención. Su nuevo equipo ya sí que parece imprevisible. El Barcelona es uno de los máximos favoritos, aunque queda por ver si podrá económicamente tras la operación de Ferran Torres. Pero ahora, ha llegado un nuevo pretendiente, con una lluvia de millones (más que los que ofrece el Barça) para él: el Corinthians brasileño.

Si bien ya se conocía el interés de muchos equipos alrededor del globo por hacerse con los servicios de Edinson Cavani, todo apuntaba a que iba a seguir en Europa al máximo nivel. El Barcelona, de hecho, era uno de los máximos candidatos a hacerse con sus servicios. El equipo blaugrana sigue en la pugna sí, pero se ha encontrado con un grave problema: su salario.

El Corinthians, tal y como informa Globoesporte, le está tentando. Por el momento, su hermano ha respondido que negociará a partir de 1 de enero, también cuando resuelva su situación contractual con el Manchester United. Este matiz es especialmente relevante. Acaba contrato, aunque probablemente no lo cumplirá. Los 'red devils', por supuesto, van a dejarlo salir sin poner demasiadas trabas. Se desconoce si pedirán traspaso, algo que dificultaría las cosas.

Pero, de vuelta a la oferta en cuestión, ¿por qué iba Cavani a irse al Corinthians teniendo propuestas de grandes continentales? Siempre según la información del medio brasileño, el club le ha ofrecido más dinero que el Barcelona y está dispuesto a convertirle en su gran figura. Galones, salario... Son varios los motivos que podrían alejar al 'killer' del fútbol de élite. Por el momento, no hay decisión tomada.

Su agente: "Obviamente, si tiene una oferta del Barcelona..."

André Cury, agente del jugador, ha concedido una entrevista al periodista Jorge Nicola y ha roto toda duda: no irá a Brasil si tiene una buena oferta europea. Aun así, no descarta una vuelta a América por el cariño del futbolista a su tierra: "No está contento con el United. Es un tipo al que ya conozco un poco de su historia porque casi lo llevamos al Palmeiras la otra vez. Es un tipo que tiene una finca en Uruguay y le gusta estar cerca de casa, así que en ese sentido puede haber alguna posibilidad. Ahora, obviamente, si tiene una oferta del Barcelona, no vendrá a Brasil. Si no tiene nada del Barcelona o un club que juegue en la Champions, entonces creo que hay una posibilidad de que se produzca el trato, sí".

No obstante, el representante de Cavani no tiene especial confianza en el Barcelona por su situación económica: "Hoy no estamos muy seguros de lo que pasa en Barcelona. Para que os hagáis una idea, todavía estaba trabajando allí cuando dijeron que Suárez era viejo y le pagamos para que se fuera, pero luego ficharon a Agüero, que es mayor que él. Entonces, el club ha estado haciendo las cosas que no debería hacer desde hace algún tiempo. Cavani es un gran nombre y tiene las condiciones técnicas para jugar en el Barcelona. Esto puede suceder no por el deseo del club, sino por el tema económico".