NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Jarro de agua fría por Cavani

El uruguayo es el '9' favorito de Xavi para reforzar el ataque en el mercado invernal, pero en el United, según el 'Daily Mail', no darán su brazo a torcer.

Actualizado a
Jarro de agua fría por Cavani
Matthew PetersManchester United via Getty Imag

Edinson Cavani es el delantero preferido de Xavi, dentro de las opciones menos prohibitivas que el mercado presenta. El candidato número para llegar de la mano de Ferran Torres en enero. El jugador parece por la labor de salir de Mánchester, tras perder importancia con la llegada de Cristiano Ronaldo, y su cesión apuntaba a estar próxima: el ariete estaba dispuesto, incluso, a rebajarse la ficha para que los azulgrana no tuvieran problemas con el Fair Play Financiero. Pero desde Old Trafford tienen otros planes.

Los Diablos Rojos, según el Daily Mail, quieren que el uruguayo complete su contrato, que le vincula a la entidad hasta junio de 2022, tras renovar este pasado verano. Los estragos de la COVID en el Reino Unido han hecho saltar las alarmas y pone de manifiesto la necesidad de manejar plantillas largas para el resto de la temporada. El partido que debían disputar este sábado ante el Brighton se suspendió, ya que solamente siete jugadores del primer equipo mancuniano estaban disponibles. De esta manera, 'se congela' uno de los objetivos prioritarios del técnico de Terrasa.

Olfato demostrado

Cavani no está teniendo una temporada tan positiva como la pasada, donde comenzó a la sombra de Anthony Martial y consiguió, primero, relegar al francés al ostracismo y, después, ganarse la mencionada extensión de contrato. Este curso no ha estado lastrado por la llegada de CR7, sino que unos problemas en el tendón no le han dejado rendir al 100 por cien. Apenas 274 minutos, repartidos en ocho partidos, con un gol anotado ha sido su bagaje.

No obstante, su olfato goleador está fuera de duda, a pesar de sus 34 años. La temporada pasada, sin ir más lejos, marcó 17 tantos, que acompañó de diez asistencias. Es decir, participó en un gol por cada 81 minutos de juego. De ahí que en Can Barça le vean como el futbolista ideal para suplir a Agüero, aunque ahora ambas partes, Barcelona y Cavani, se han encontrado con la postura tajante del United...