Un 'tapado' de 47 M€ por Ferran
El atacante español está muy cerca de convertirse en la nueva estrella del Barcelona y en el 'Manchester Evening News' consideran que Jarrod Bowen sería su reemplazo ideal.
Con el fichaje de Ferran Torres por el Barcelona a punto, en el Manchester City tendrán un buen montante extra para invertir, si así lo desean. No obstante, ingresarían 55 millones de euros, más diez en variables, más del doble de lo que costó su incorporación cuando dejó el Valencia. El español deja un hueco en el ataque citizen y desde Manchester Evening News, principal medio de la ciudad, señalan que el recambio "perfecto" sería Jarrod Bowen.
El extremo del West Ham ha sido uno de los futbolistas más destacados de los últimos 18 meses en la Premier League y, según un estudio estadístico al que hace referencia el diario, sería la opción que mejor encajaría para llenar el hueco que dejará el de Foios. No sería barato, pues habría que pagar unos 47 millones de euros a los Hammers para que dejasen salir a su estrella, pero sería una apuesta de presente y de largo recorrido, puesto que el de Leominster tiene solo 25 años.
No está claro, eso sí, que en el Etihad vayan a lanzarse a por un jugador de esa categoría en estos momentos, ya que hay otras posiciones que, quizá, tengan mayor preferencia, como la de delantero centro puro. En verano se soñó con Kane y se intentó hasta la saciedad, pero la robustez negociadora de Daniel Levy dejó al capitán spur en Londres y a Guardiola sin su '9' deseado. Ferran ha hecho, en ocasiones, de falso delantero, pero Bowen llegaría para ocupar su lugar en la banda, donde es especialista.
Perfil
Hablamos de un futbolista de banda que gusta de jugar a pierna cambiada, en banda izquierda, para entrar en el área como un cuchillo para percutir con la derecha. Menos técnico que Ferran, tiene capacidad sobrada para regatear oponentes y una de sus características más destacables es su juego sin balón, amén de ser un martillo percutor incansable. Menos goleador que el internacional español, pero ello no significa que la estadística le de la espalda. Mediada la temporada ya suma cinco goles y seis asistencias, opositando al famoso 'doble-doble' a final de curso. ¿Escuchará el City a la estadística y se lanzará a por Bowen?