NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Depor aprueba presupuesto y un crédito de 12 millones

La Junta de accionistas, con un respaldo del 99,99%, aprobó presupuesto (6,5 millones), un crédito participativo de Abanca de 12 millones y pérdidas del pasado ejercicio de 11.

Actualizado a
El presidente del Depor Antonio Coucerio, en el centro de la imagen, rodeado de los cuatro consejeros del club.
RCD

El Deportivo celebró este miércoles su Junta General de Accionistas en el estadio de Riazor con la presencia del 76,69% del capital social. La Asamblea, celebrada de forma telemática, se desarrolló sin ningún tipo de sorpresas y el consejo de administración sacó adelante todos los puntos del día con un respaldo del 99,99%. Solo hubo 41 accionistas presentes o representados y únicamente uno de ellos intervino durante la Junta que condujo el presidente Antonio Couceiro. Así, se aprobó un presupuesto para la temporada 2021-2022 de 6.525.000 euros y estimando ya unas pérdidas de 1.452.000 euros, cifra que podría variar en función de la pandemia. De esta forma, el club logra reducir en más de diez millones las pérdidas respecto al año pasado.

Precisamente las cuentas, que incluían el pasado ejercicio y parte de la temporada 2019-2020, fue otro de los puntos aprobados con un agujero de 11.436.796 euros. Los principales motivos de estas fuertes pérdidas son el bajón de ingresos por el Covid, pasar de percibir 9 millones de televisión a 200.000 euros tras el descenso a Segunda B y el importante coste de la plantilla (7.416.32 euros, unidos a las amortizaciones de jugadores que abandonar el club rozaron los diez millones). El ingreso por traspasos fue de algo más de dos millones de euros y casi la totalidad provino de la venta de Mujaid.

Abanca, más dueño

Como consecuencia de esta grave situación financiara, la Junta también aprobó el punto estrella del día: la concesión de Abanca al Deportivo de un crédito participativo convertible en acciones de un máximo de 12 millones de euros, del que ya se han utilizado 3,3 millones. Este será el segundo crédito participativo (el anterior fue de 5 millones en el marcado invernal de la temporada 2019-2020) de la entidad financiera al club. Al ser convertible, Abanca podrá capitalizarlo en acciones en lugar de que vaya a engrosas la deuda. Hay que recordar que el banco que preside Juan Carlos Escotet ya posee el 76% del accionariado, con lo que su peso superará ampliamente el 80% del papel si se completa el crédito. El nuevo capital social del club sería entonces de 57.657.489 euros.