FC CARTAGENA

Un parón marcado por la tranquilidad

El equipo albinegro está diez puntos por encima del descenso y a sólo uno del playoff. No se prevén grandes cambios en el mercado invernal.

Pascu MendezDiario AS

Nada que ver tiene este diciembre con el del año pasado en el FC Cartagena. En aquellas fechas, en el parón navideño, todo eran dudas sobre el proyecto albinegro y Borja Jiménez, el técnico con el que se logró el ascenso, ya había sido cesado tras caer en Copa del Rey en Pontevedra. Pepe Aguilar, que dirigía filial, se hizo cargo del equipo hasta la firma de Luis Carrión, que sigue al mando del plantel.

Con Carrión se logró la permanencia y se confió en el catalán para dirigir al equipo en el curso actual. Con luces y sombras, no hay que olvidar que su puesto estuvo en entredicho tras caer ante la UD Las Palmas, el entrenador ha logrado la estabilidad e incluso ilusionar a la afición con algo más que la salvación. En estos momentos, tras finalizar la primera vuelta, el FC Cartagena está 10 puntos por encima del descenso y a sólo uno del playoff. Desde dentro quieren ser “ambiciosos”, como declaró en más de una ocasión el técnico, y buscarán en la segunda vuelta instalarse entre los mejores para hacerse con uno de los puestos de eliminatorias de ascenso.

Un mercado diferente

No sólo llegó Carrión en el mercado de la 20-21. Se incorporaron hasta nueve futbolistas que lograron cambiar la dinámica de un bloque que caminaba con paso firme hacia el descenso. Ahora, con el primer objetivo muy cerca, no se prevén muchos movimientos en el vestuario. Como dijo la pasada semana Luis Carrión, “se intentará mejorar en algunas posiciones” pero no habrá grandes sorpresas.

En cuanto a salidas, hay jugadores que no están teniendo el protagonismo esperado. Es el caso de Antoñito, que tiene por delante a Delmás y Simón, y Kawaya, lesionado desde hace varias semanas y que tampoco contó con la confianza de Carrión cuando estuvo disponible. En una situación parecida se encuentran Boateng, superado por Bodiger, Tejera, Clavería y Neskes, y De la Bella. Sobre este último, Carrión prefiere al central Silva en el lateral izquierdo cuando Luna está apto.

Entradas para la Copa del Rey

El FC Cartagena puso a la venta las entradas para la eliminatoria de Copa del Rey contra el Valencia CF, que se disputará el próximo 5 de enero a las 18:00 horas. Hasta el 29 de diciembre, los abonados podrán adquirir sus localidades con un coste entre 10 y 20 euros. A partir del 30 de diciembre, para los no abonados, el precio oscila entre 15 y 40 euros.

Lo más visto

Más noticias