NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0 - CÁDIZ 0

Clamor contra Casemiro

El Madrid-Cádiz dejó un regusto amargo en el conjunto blanco, pero también en el gaditano, que pidió la roja para el brasileño. Hay debate al respecto.

Pasaba el minuto 25 del Real Madrid-Cádiz. Iván Alejo se hacía con el balón y cabalgaba en dirección al áreal de Courtois cuando Casemiro realizó una falta táctica a la altura del centro del campo. Entrada por detrás y peligrosa que Jaime Latre consideró merecedora de tarjeta amarilla. El color, según Iturralde González, experto arbitral en AS y la SER, era "naranja". Pero en el fútbol no hay grises. La polémica quedó servida en el ese momento.

El brasileño se perderá el siguiente partido, contra el Athletic, pero acumulación de cartulinas, cuando diferentes voces claman que debería ser por la roja directa que, en su opinión, merecía la acción. El propio Iván Alejo, receptor de la infracción, tomó la palabra poco después del partido en 'El Chiringuito' y fue claro: "Es el Bernabéu y es Casemiro..., ya sabemos". El centrocampista, añadió que "no es lo mismo sacarle roja al Madrid que al Cádiz, al revés hubiera sido de otro color".

Por último, completó su intervención con contundencia: "El árbitro me ha dicho que era amarilla porque no me llega a impactar del todo. Si me da, el que se pasa seis meses lesionado soy. Pensé que le sacaría roja". Sin salir del programa que presenta Josep Pedrerol, Jota Jordi, uno de los colaboradores habituales, dejó su opinión en su cuenta personal de Twitter y no se mordió la lengua virtualmente: "Casemiro es el único jugador del mundo que puede hacer lo que quiera. Si no destroza una pierna no es roja".

"Un baremo distinto para Casemiro"

Por otra parte, en 'Carrusel Deportivo' también tuvo bastante protagonismo lo ocurrido. "(El VAR) Se está cargando el fútbol. Antes, jugadas como la de Casemiro no generaban dudas", decía Jesús Gallego, perdiodista de la SER. Lluís Flaquer y Antonio Romero se sumaron al debate, siguiente una línea argumental muy similar. "No hay quejas sobre si Casemiro es violento o no, sino sobre que hay un baremo distinto para él", argumentaba el primero. "Igual es el reglamento el que está mal. El nombre de Casemiro no contamina el debate, pero, si no miramos el nombre, es jugada de roja", decía Romero. Queda claro que la implementación del VAR no ha apartado la polémica del fútbol. El Madrid-Cádiz ha sido solo el último ejemplo de ello.