NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 0-CÁDIZ 0

“Hay que creer que esta es nuestra mejor manera de sacar puntos"

Álvaro Cervera se mostró feliz tras el empate ante el Real Madrid 0-0. El técnico tiene claro que este partido debe señalarles el camino del resto de la temporada.

Actualizado a
Alvaro Cervera, head coach of Cadiz looks on during La liga football match played between Real Madrid and Cadiz CF at Santiago Bernabeu stadium on December 19, 2021, in Madrid, Spain.
 AFP7 
 19/12/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Brotes verdes: "Es un punto más en un sitio donde empatar es muy difícil por la calidad del contrario. Hicimos lo que mejor sabemos hacer y cuando haces eso, normalmente las cosas salen más veces como quieres que al contrario. Hicimos lo que mejor sabemos, defender, juntarnos y ser muy solidarios. Con el balón no hicimos casi nada pero tuvimos una ocasión de gol y tenemos un punto más en un sitio donde es muy difícil sacarlo".

Importancia del punto: "Para mí es muy importante que un partido así se refleje con un punto. Es complicado hacerles correr así si no te llevas nada. Hoy lo conseguimos y se ha demostrado que somos mejor equipo así que haciendo lo que no tenemos que hacer con la pelota, cuando a veces con la pelota nos creamos más problemas que beneficio".

Entrada de Casemiro: "En el momento me he acercado al juez de línea y me ha dicho que la estaban revisando y que la falta es muy abajo, que si fuera más arriba hubiera sido roja. No he pensado que el partido haya estado condicionado por esa acción. El asistente me dijo que era abajo y que entonces no era expulsión, así que no lo pensé más".

Defender así es un arte: "No sé si es un arte porque defender es destruir y eso nunca es un arte. Pero es una forma de sacar puntos y nosotros estamos aquí para salvar la categoría. En los dos o tres últimos partidos que tuvimos más posesión, nos metieron tres goles. Eso es una realidad. Cuando defendemos bien, sacamos puntos. Cuando jugamos a cosas que no entrenamos, no nos va bien. Sé que es feo pero hay que salvar el equipo y ya vendrán tiempos mejores, ahora es así".

Vinicius y Hazard, poco impacto: "Sobre todo Vinicius sólo podíamos dejarle la salida hacia línea de fondo. No podía tener las dos salidas, le regalábamos la de línea de fondo para que fuera un centro. Y Hazard no sabíamos si jugaría por dentro o por fuera, pero lo de Vinicius lo teníamos bastante estudiado".

Cambio de tendencia: "Lo que tenemos que hacer es creer que esta es nuestra mejor manera de sacar puntos. No todos son el Madrid, a otros se les podrá defender 20 metros más hacia adelante y a otros se les podrá jugar de tú a tú. Hay que convencerles. Cuando juguemos así y perdamos 1-0 nos pondréis a parir, pero sacaremos mejores resultados. Por lo menos este año va a tener que ser así".

Con qué se queda: "De lo que estoy más orgulloso es del esfuerzo y la solidaridad. ¿Negredo? En el descanso lo pensamos, miramos alguna cosilla y en largo no estábamos haciendo daño. Pensamos en un jugador que la parase para salir de atrás con Iván, Rubén...".

Choco Lozano, qué tiene. Se le ve serio: "Es un problema atrás, habrá que ver si está roto o es un amago. ¿Serio? Serio estoy porque sí. Estoy disgustado, porque a veces nos tratan... Bah... No quiero hablarlo".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?