Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

"Este no es Haaland"

El delantero noruego está teniendo un final de año complicado, con una actitud poco habitual en él que está generando debate en Alemania.

"Este no es Haaland"
ANNEGRET HILSEREUTERS

Días atrás, tras un doblete ante el débil Greuther Furth, colista de la Bundesliga, Erling Haaland sorprendía con una vuelta al Signal Iduna Park poco habitual. Con sus compañeros ya en la caseta, el delantero se quedó saludando a todas las partes del estadio borusser. Había marcado y era el último encuentro que el Dortmund disputaba con local este año, pero algunos lo tomaron como una despedida. No a 2021, sino a la entidad. Michael Zorc, director deportivo negriamarillo, en Sky Sports, reconoció que esa vuelta de honor fue "extraña".

Otros entendieron el gesto como una manera de destacarse por encima de sus compañeros. Tras perder ante el Hertha Berlin (3-2) este fin de semana, choque en el que no vio portería nuestro protagonista, se pudo ver de nuevo a un Haaland diferente. En este caso, también durante los 90 mintuos. Enfadado y quejumbroso a lo largo del partido, tras el pitido final se fue directo a vestuarios y todo ello llamó la atención de la prensa alemana. "No jugó de manera apasionada. Quería provocar y se dejaba provocar. Lo que hoy mostró nunca lo había visto de él", dijo Lothar Matthäus en también en Sky Sports.

En el medio alemán Sport1 se preguntan, "¿está cambiando el estado de ánimo de Haaland?". Analizan si el futuro del atacante está cambiando su presente, agriando su comportamiento, como se pudo ver ante el Hertha. Matthäus añadió durante la retransmisión del encuentro en la capital que "este no es Erling Haaland". La frase del excentrocampista llegó cuando el joven de 21 años se encaró con Niklas Stark, central rival, cuando el balón ya no estaba en juego. ¿Están afectándole los rumores sobre su futuro?

En el ojo del huracán

Desde que explotase en Salzburgo, Haaland está acostumbrado a ver su nombre día a día relacionado con los mejores equipos del continente. Sin embargo, en las últimas fechas todo parece haberse acelerado. Al menos de manera pública. Su agente, Mino Raiola, se reunió con Joan Laporta en Turín con motivo de la gala del Golden Boy y, tras ello, desde Barcelona se ha potenciado el runrún acerca del interés blaugrana en verano.La operación es muy complicada en lo económico, pero el presidente del Barça sueña con que él sea la estrella de su proyecto.

Por otra parte, está el Real Madrid. Que los blancos anhelan que se convierta, junto a Mbappé, en la cabeza visible del nuevo Santiago Bernabéu no es ningún secreto. Pero es la primera vez que alguien del entorno borusser verbaliza ese interés y fue, ni más ni menos, Hans-Joachim Watzke, CEO de la entidad: "Lo único que sé con seguridad es que el Real Madrid está muy interesado en él. Ahora podría nombrar otros 25. Pero sé que es un hecho. Puede ser que se vaya, pero también puede ser que se quede". Raiola también metió a los blancos y a los azulgrana como ejemplos de conjuntos en los que su representado podría acabar. ¿Estará desestabilizándole tanta declaración?