REAL SOCIEDAD B 0 - REAL VALLADOLID 2

Pacheta: "Estoy satisfecho con los 37 puntos de la primera vuelta"

El técnico del Real Valladolid reseña los "merecimientos" hechos para ganar antes a la Real B y da por buena su cosecha hasta ahora.

Valladolid
0
Pacheta: "Estoy satisfecho con los 37 puntos de la primera vuelta"
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Real Valladolid cerró la primera vuelta reencontrándose con el triunfo en el Reale Arena, ante una Real Sociedad B que se mantuvo en pie mucho tiempo por la falta de acierto de cara a puerta de los pupilos de José Rojo Pacheta. A pesar de ello, el entrenador alabó los "merecimientos" hechos para materializar antes la victoria y dio por buenos los 37 puntos conseguidos hasta ahora por los blanquivioletas.

¿Cómo valora el triunfo sobre la Real B?

Hemos jugado tres partidos esta semana y hemos ganado los tres. Hemos hecho una primera media hora fantástica, con muchas situaciones de gol. Hemos hecho méritos para ganar el partido antes, pero al final, en una acción, han podido empatar. Tenemos que manejar mejor los tiempos y los momentos del partido, pero me voy satisfecho con los 37 puntos en la primera vuelta.

¿Cuánta rabia le habría dado fallar tantas ocasiones y que Masip no detuviera alguna de las que ellos han tenido?

Me habría ido con la carita que se te queda cuando has tenido el partido en las manos y no lo logras. Vendría jodido por no conseguir la victoria, pero seguramente con la misma sensación de haberla merecido. Creo que la victoria ha sido justa por dominio de partido, posesión y ocasiones de gol.

¿Cómo ha visto la actuación de Masip?

Es muy buen portero, no voy a venir yo a descubrirlo ahora. Ahora hemos decidido que sea él el que juega y estoy sumamente satisfecho, como con Roberto. Estoy muy tranquilo con el tema de la portería.

¿Por qué ha apostado por Plano en detrimento de Sergio León?

Cuento con cuatro delanteros buenos, aunque Óscar nos da más alternativas también en banda, pero donde más brilla es ahí dentro. Creíamos que en este partido nos iba mejor con un enganche que viniera a jugar en interlineado que fijar a los centrales y así lo hemos trabajado y preparado para conseguir la victoria.

Cierran la primera vuelta sin penaltis a favor, después de varias acciones que sus jugadores han reclamado.

Se han cambiado las normas después de que nos hayan pitado seis. Ahora medio pisotón no es penalti, cuando la semana pasada nos pitaron uno a nosotros. No me voy a quejar, pero sí que es raro que uno de los equipos que más llegan al área o rematan no tengan penaltis a favor. Este árbitro, como el del otro día contra Las Palmas, ha llevado el partido con un tono muy pausado; le felicito.

¿Habría firmado hacer esta primera vuelta?

Según arrancamos, sí, con la pretemporada trabada, entrenando en grupos de cuatro futbolistas... Con 37 puntos estamos muy cerca del ascenso directo. Estamos en el camino, progresando adecuadamente. Sigo siendo muy optimista porque creo que tenemos material para seguir mejorando. Tengo que felicitar al equipo, porque nos hemos repuesto de muchas cosas ya durante este año, el equipo compite cada vez mejor y repite cada vez más automatismos de los entrenamientos, cada vez interpreta mejor al rival...

¿Qué mensaje mandaría a su rival, llevando la racha negativa que lleva?

Esto son dinámicas y momentos. Lo que tienen que hacer es disfrutar de esta Segunda División; seguro que, cuando disfruten, van a volver a tener ese juego. Su principio de Liga fue maravilloso, pero ahora están con dudas, porque cuando no ganas todo el mundo intenta buscar soluciones. Van a crecer mucho, porque tienen grandes futbolistas de cara al primer equipo. El fútbol base está para hacer jugadores, no para hacer equipos. Su obligación, y la de todos los entrenadores del fútbol base, es llegar al primer equipo. La categoría te puede facilitar la mejoría del futbolista, pero el fútbol base está para poner nombre y apellido a lo que llega arriba, y eso lo están consiguiendo, porque llegan muchos al primer equipo.