NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Athletic ATH
3
Williams 1', 71',De Marcos 88'
Betis BET
2
Juanmi 5',Fekir 51'
Finalizado

ATHLETIC - BETIS

Athletic y Betis, en las antípodas

El equipo bilbaíno no marca ni gana y el verdiblanco está en racha de goles y resultados. Unai Simón, Íñigo Martínez y Guardado, ausentes tras dar positivo por COVID,

Actualizado a
Nico Williams, entrenando en lezama
AIOL
Ampliar

San Mamés y el Villamarín, situados en las antípodas. Porque no pueden estar más lejos, en lo futbolístico, Athletic y Betis. El primero lleva ocho jornadas sin ganar y el segundo, cuatro triunfos seguidos. Los vizcaínos no le marcan ni al arcoíris y a los verdiblancos se les caen los goles de los bolsillos. Así que estos navegan por la zona Champions y su rival de esta tarde ha perdido el horizonte europeo (sigue el partido en directo en AS.com).

El equipo de Marcelino anda metido en duelos ante la nobleza de LaLiga y no puede demorar la reacción ni un minuto más. Es increíble que llegue a este choque en tan mala dinámica de resultados, cuando en dos de las tres últimas jornadas ante los dos primeros de la tabla, el Real Madrid y el Sevilla, frente a los que perdió, generó ocasiones para haber vencido por goleada. Pero este curso Iñaki Williams, Raúl García, Muniain y Berenguer no le apuntan a un balde y su equipo languidece en la tabla. Llevan 13 tantos en 17 partidos, y dos de ellos en propia puerta de los rivales.

El COVID empieza a jugar también en estos partidos de final de 2021. Guardado ha caído en Sevilla. Y García Toral se queda sin sus dos estrellas, Simón e Íñigo Martínez, titulares de La Roja, confinados tras dar positivo. Y tampoco estarán el miércoles ante el Madrid. Ambas ausencias se unen a la del sancionado Dani García. La opción por él es Vesga, mientras que Agirrezabala, meta del filial, regresa bajo los palos. Ezkieta no estará ni en Copa según dejó entrever ayer Marcelino.

El Betis llega en su mejor momento de la temporada y, quizás, de los últimos años. Su racha triunfal le garantiza terminar este 2021 en zona Champions. Sufrió esta semana en la Copa con su segunda unidad, la que Pellegrini no considera como tal pero que evidenció muchas carencias. Volverá la base que tumbó a la Real Sociedad hace una semana, con Bartra y Víctor Ruiz en el eje de la zaga, con una bala como Álex Moreno en ese flanco zurdo, con Guido equilibrando las líneas y con un ataque comandado por Nabil Fekir y Canales en el fútbol y Willian José y Juanmi en los números.

Diez goles suma en Liga el malagueño, que marcó seis en los últimos cuatro duelos. Tiene una espina clavada Pellegrini ante este Athletic: sucumbió con un duro 4-0 en Liga el pasado curso y aún duele esa eliminación copera en los penaltis.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
9 23 17 6 5 6
10 22 17 5 7 5
11 21 17 4 9 4
12 20 17 4 8 5
13 19 16 4 7 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 42 17 13 3 1
2 34 16 10 4 2
3 33 17 10 3 4
4 29 16 8 5 3
5 29 17 8 5 4
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido