NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC-BETIS

Pellegrini: "Queremos terminar la primera vuelta en Champions"

El técnico del Betis avisa sobre Guardado y el COVID: "Hay unos tests por determinar y no queremos arriesgar". ¿Mercado? Hay un plantel estable".

Actualizado a
Pellegrini, durante un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Manuel Pellegrini tiene el deseo de cerrar el año 2021 alargando el buen momento del Betis en LaLiga. El técnico chileno valoró el estado de su plantilla a las puertas de la cita liguera ante el Athletic: "El equipo está bien, recuperado del jueves. Tenemos bajas por lesiones como Montoya, Paul, Sabaly y Camarasa. Con Guardado se están viendo unos tests que están por determinar. No quisimos tomar riesgos y por eso no se entrenó. Pezzella también sufre una contractura".

Miras a la Copa: "El Valladolid es un rival importante, tuvo la mala fortuna de descender pero trata de volver a LaLiga. Será difícil ante un equipo muy motivado".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Athletic: "Siempre fue complicado en su cancha, muy apoyado por su público y muy intenso. Está en un momento extraño, es el menos goleado y también de los menos goleadores".

Partido trascendental: "Los rivales que están cerca en la tabla pelean con nosotros. Pero no es un partido de seis puntos. ¿Último del año? En las estadísticas no me fijo ni cuando son negativas ni positivas. No es decisivo, lo será el rendimiento individual y el funcionamiento del equipo. Ojalá lo hagamos bien en un año muy importante para el club. Ha sido un buen año. Queremos terminar la primera vuelta en Champions".

Fekir: "Tenía una pequeña inflamación en la rodilla, nada grave, pero no tiene ya ningún problema. ¿Rodri? Le vinieron bien esos minutos, hizo un buen partido en la Copa y le va a venir bien para su futuro".

Valoración del Betis a nivel nacional: "Tendría que estar en todas partes... Lo importante es que los hinchas lo valoran, los números son muy buenos por cómo venía la entidad en años pasados".

San Mamés: "¿Los mejores a domicilio? Hay que ir sin mirar estadísticas, tratando de ir a ganar a todos. Uno tiene que basar sus puntos asegurando sus duelos de local e ir luego fuera a por todas. Vamos con la idea de mantener un estilo, quedan puntos muy importantes por jugarse para hacerse una idea de a cuantos puntos podemos llegar".

Lainez: "Hizo un gol, debe venirle bien, como a otro jugador. Debe ir mejorando el nivel, la ventaja que tiene uno sobre el periodismo es que lo ve entrenando todos los días. El compromiso que tiene se ve reflejado cada vez que juega".

Mercado de fichajes: "Desde el punto de vista institucional no creo que tengamos mucha participación. Estamos completos y hay que dar confianza a un grupo de jugadores que lo están haciendo bien. Hay un plantel estable, no creo que seamos partícipes de ese mercado".