NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - ESPANYOL 1

Coudet: "Valoro mucho a Denis"

El argentino alaba al centrocampista, enfrentado con el presidente, tras la victoria ante el Espanyol: "Sus números físicos en la Copa fueron monstruosos. Corrió casi 17 kilómetros".

Actualizado a
El técnico argentino Eduardo Coudet, durante el partido entre el Celta y el Espanyol en Balaídos.
Octavio PassosGetty Images

El Celta volvió a ganar en casa dos meses y medio después, y Eduardo Coudet compareció aliviado en la sala de prensa de Balaídos. El técnico argentino aprovechó para elogiar a Denis Suárez, autor del tercer tanto en la victoria celeste por 3-1 ante el Espanyol, y enfrentado al presidente Carlos Mouriño.

Valoración: “Todo empieza porque el equipo se puso en ventaja. Hicimos una muy buena primera parte. El hecho de llevar tanto tiempo sin ganar hizo que el ímpetu y las ganas nos llevaran a que casi nos empatan en la última jugada cuando habíamos sido superiores. Corregimos que no nos sucediera eso tras el descanso y seguimos generando. En la segunda mitad definimos mucho más simple. Hicimos muy buen partido. Salió lo que preparamos. La recompensa son los tres puntos, poder regalárselos a la gente en el último partido del año y un gran partido. Teníamos esa deuda”.

Balaídos: “La temporada pasada fuimos muy fuertes en casa y desde el análisis futbolístico me parece que hemos sido más que nuestros rivales en casa, pero los resultados mandan. Nunca dejamos de creer. Es difícil decirlo porque los resultados no nos han acompañado en Balaídos, pero nos sentimos más cómodos en casa, con nuestra gente, que fuera”.

Cambio de Beltrán: “Estaba cargado en los isquios. Nos avisó al final del primer tiempo. Estaba haciendo un muy buen partido y Denis también lo ha hecho muy bien”.

Denis Suárez: “Vengo diciendo que ha mejorado mucho su presencia en el área. Es un gran jugador, para nosotros es muy importante. Yo lo valoro mucho. Una de las causas por las que no inició tuvo que ver con que sus números físicos en la Copa y en una cancha sintética fueron monstruosos. Corrió casi 17 kilómetros, casi un medio maratón. Eso hay que valorarlo. Ha mejorado mucho en todos los aspectos, también en lo que ustedes no ven, en cuanto a su parte física y a los entrenamientos. Cuando te esfuerzas, muchas veces el fútbol te premia”.

Balance antes del parón: “Tenemos la sensación de que el equipo ha hecho muchos méritos para tener más puntos en la clasificación. Es el segundo fin de año que nos toca estar aquí y la segunda vez que para la fiesta vamos a poder levantar la copa en una zona relativamente cómoda para el hincha, que venía de dos años muy castigados. Voy a ir con más tranquilidad al supermercado. Esta semana no fui”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?