NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El 'caso Bugarín' se traslada ahora al Santiago Bernabéu

La marcha al Real Madrid del alevín que deslumbró con el Celta en el torneo LaLiga Promises ha destruido la relación entre Carlos Mouriño y Denis Suárez.

Actualizado a
El 'caso Bugarín' se traslada ahora al Santiago Bernabéu

Un niño de 12 años ha desatado una guerra civil en el Celta. Bryan Bugarín, declarado MVP del torneo LaLiga Promises disputado el pasado mes de mayo, cambió este verano la cantera del club vigués por la del Real Madrid. Este adiós no solo ha provocado el veto por parte del presidente céltico a la agencia que representa al talentoso alevín, sino que ha llevado a Carlos Mouriño a abrirle de par en par la puerta de salida de la entidad olívica a una de sus estrellas, a Denis Suárez.

En este conflicto que también salpicó de cerca a Iago Aspas, el máximo accionista del Celta acusa al '6' celeste de deslealtad. Denis es mucho más que un simple representado de la empresa Intermedia Sport Player, que entre sus clientes cuenta con Bugarín y buena parte de las principales promesas de A Madroa. Al frente de este proyecto se encuentra el agente que el cerebro del centro del campo céltico ha tenido a lo largo de su carrera.

Denis y Bugarín, además de compartir agencia, son del mismo pueblo, de Salceda de Caselas. Cuando el alevín deslumbró en LaLiga Promises con sus jugadas maradonianas, de inmediato se estableció un pulso por reclutarlo entre el Real Madrid y el Barcelona. Su ídolo Aspas le recomendó públiclamente en la sintonía del programa El Transistor que se quedara en Vigo, pero los padres del ahora futbolista merengue tomaron otra decisión.

La fuga de esta perla de la cantera desató la furia del presidente. Mouriño convocó a los padres de todos los canteranos para comunicarles que aquellos que tuvieran alguna relación con Intermedia, a la que acusó de "subastar niños", tenían los días contados en el Celta. En total 16 jóvenes, varios de ellos internacionales.

La agencia reaccionó solicitando una rectificación de Mouriño, una respuesta que Denis y Aspas, cuyo hermano y representante Jonathan colabora con esta empresa, aplaudieron en las redes sociales.

Transferible

Aunque los dos jugadores del primer equipo borraron de sus perfiles el apoyo a la publicación de Intermedia, la tensión solo se rebajó con Aspas, porque con Denis no ha dejado de ir a más. Dos días antes del primer partido de LaLiga, Mouriño lo declaró transferible. "Se ha puesto en contra del club", aseveró el presidente, invitando al centrocampista a salir del Celta si no cambia de agencia.

Denis no parece dispuesto a aceptar ese trato y esta semana, en una intervención en Twitich, recordó que cuando tenía 17 años el Celta lo vendió al City para pagar las nóminas de una plantilla que llevaba tres meses sin cobrar.