NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA 3 - ESPANYOL 1

Aprobados y suspensos del Celta: Mina no quiere que acabe el 2021

El delantero cierra el mejor año de su carrera ofreciendo su versión más demoledora (en todos los sentidos). Excelso partido de Brais. Aidoo se cenó a RDT. Leyenda Aspas.

Actualizado a
Santi Mina bate a Diego López en el primer tanto del Celta contra el Espanyol.
LALO R. VILLARDIARIO AS

Dituro: Clave. Evita el 1-1 en el minuto 44 metiendo una gran mano a Puado. No puede hacer nada en el extraordinario tanto de Loren.

Mallo: Regreso en estado puro. Incansable subiendo la banda, asiste a Denis en el 3-0, y serio en defensa enfrentándose a un lateral tan explosivo como Pedrosa, que solo se le marchó en una acción. Se enredó al final del partido con Didac y los dos fueron amonestados. Eso también es Mallo en estado puro.

Aidoo: Se cenó a RDT. El delantero perico tardará en olvidar un marcaje que lo anuló por completo excepto en la oportunidad que tuvo el Espanyol justo antes del descanso. El ghanés empezó el partido cometiendo un par de pérdidas inexplicables con el balón y el resto del encuentro lo jugó con criterio.

Araújo: Serenidad. Sin alardes completó un partido impecable. Sorprende su atrevimiento en las últimas semanas para de vez en cuando salir en conducción.

Galán: Noche plácida. No tuvo que asumir el protagonismo que normalmente le exigen los resultados desfavorables de su equipo. Activo en el primer tiempo, en el segundo vio los toros desde la barrera y se limitó a cerrar su costado.

Beltrán: Sustituido al descanso por molestias musculares. Salvo verse desbordado en la única ocasión que tuvo el Espanyol en la primera parte, el mediocentro cuajó una actuación bastante destacada: intensísimo en la presión y suelto con el balón.

Tapia: Un martillo. Más estático de lo habitual en los primeros 45 minutos, se aplicó defensivamente con contundencia. Melendo puede dar fe. El mediapunta del Espanyol sufrió dos faltas del peruano que pudieron ser sancionadas con tarjeta y que lo dejaron con pocas ganas de volver a pedir el balón.

Cervi: Trabajo sin brillo. Corrió sin parar, pero aún le cuesta descifrar las constantes combinaciones de sus compañeros. Llega al parón navideño como ganador del pulso por la titularidad con Nolito.

Brais: Excelso. Exhibición técnica en cada contacto con el esférico y espectacular en la recuperación. En el minuto 34 ya había robado cuatro balones. Rozó el gol en tres ocasiones, una tras sacarse de la chistera una bicicleta.

Foto de jugador
Brais
  • Celta
  • centrocampista
  • España

Aspas: Asistencia, un golazo y conduce la jugada del 3-0. Todo esto forzando lo justo la máquina. Leyenda del Celta y de LaLiga.

Mina: Demoledor en ataque y en defensa. Su gol mezcla calidad en el control para iniciar la jugada, determinación para irse hacia la portería y olfato en la definición. Incordio constante para los zagueros pericos, en ataque y en defensa. Peleó tanto que se le fue la cabeza en la última jugada antes de ser sustituido, ganándose a pulso una absurda tarjeta. Cierra el 2021, el mejor año de su carrera, con 20 tantos.

Denis (entró por Beltrán): Inspirado. Coudet lo reservó de inició después de jugar 120 minutos en la Copa. Se enchufó de inmediato al encuentro y su aparición inyectó una dosis extra de fluidez al ataque vigués. En su segundo gol de la temporada estuvo tan frío en la definición como en la celebración.

Nolito (entró por Aspas): Saltó al terreno de juego a falta de 5 minutos para que Aspas se llevase la ovación de la grada.

Gabri Veiga (entró por Brais): Sin tiempo.

Hugo Sotelo (entró por Mina): Aparición testimonial en el descuento que supone el segundo partido de este juvenil en LaLiga, el primero en esta temporada.

 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?