Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Deberes para João Félix

El portugués se quedó sin jugar en Oporto, fue suplente en el derbi y apunta al banquillo con el Sevilla. Simeone ha hablado con él y le pide más: reconoce su talento, pero quiere continuidad.

João Félix, durante el Real Madrid-Atlético.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

João Félix tendrá que esperar una vez más en el banquillo. La lesión de Griezmann parecía empujarle directamente al once, pero no. Simeone conoce el talento del jugador, pero le pide aún un plus, tiene que dar más. "Actuaciones como la del otro día en el Bernabéu, esos 30-35 minutos en un gran segundo tiempo donde mostró todo el talento que tiene. Es el futbolista que necesitamos", explicó en la rueda de prensa previa a la visita al Sevilla. La realidad es que, entre unas cosas y otras, João no es titular desde el 3 de noviembre.

Antes del Sánchez-Pizjuán, el portugués fue suplente en el derbi —entró tras el descanso— y en Oporto se quedó sin jugar. Estuvo en el banquillo, pero Simeone no encontró el momento para que entrara. Para dos partidos de los grandes, el Cholo eligió antes a Griezmann, Luis Suárez, Correa y Cunha para el ataque. Un golpe para João, porque esta tiene que ser su temporada. Por eso, hay en su entorno quien le vería mejor fuera del Atleti.

Simeone ha hablado con el jugador y le reconoce al 7 su tremenda calidad, así lo comentó ayer de nuevo: "Lo que veo es que es muy bueno. Debe demostrar la valía que tiene y a partir de ahí...". El Cholo quiso dejar claro también que lo que le ocurre con el Atleti es algo que también le pasa en su selección: "En Portugal muchas veces no empieza, pero termina jugando los partidos. No hay mucha diferencia con lo que sucede aquí...".

"Condiciones de grandísimo futbolista..."

A partir de ahí, le pide mejorar. Y la mejoría se consigue con trabajo. "João tiene unas condiciones que, solo viéndolo unos minutos, te das cuenta de que es un grandísimo futbolista. Tendrá que pasar por estas situaciones de crecimiento. Ahí están la maduración, la rebeldía y la regularidad que pide el juego". En la cabeza de Simeone quizá estaba conseguir con el portugués algo como lo que hizo con Griezmann, un jugador que pone calidad y sacrificio al servicio del equipo.

En Nervión, Luis Suárez recupera su sitio en lugar de Cunha y será Correa quien le acompañe en ataque. João Félix, de lo mejor de los rojiblancos en el Bernabéu, saldrá una vez más con el partido empezado. El 7 tiene tarea para reconquistar a Simeone, que sigue confiando en él, pero tampoco le va a regalar nada. Y el Sevilla es un rival grande, de los que motivan al portugués, aunque deberá tener paciencia en el banco...