NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Simeone: "¿Que si entendería que João pida salir? Yo entiendo todo, estoy abierto a todo"

El técnico compareció ante los medios en la previa del partido ante el Sevilla con un nombre propio por encima de todos los demás: el del portugués.

Actualizado a
Simeone: "¿Que si entendería que João pida salir? Yo entiendo todo, estoy abierto a todo"

El Cholo Simeone compareció ante los medios de comunicación de manera telemática antes del partido ante el Sevilla de este sábado que supondrá para ambos un duelo por LaLiga con un nombre propio por encima de todos los demás. El de João Félix. Acaparó el 50% de la rueda de Prensa, con tres preguntas de seis, con su falta de minutos como gran interrogante.

-João Félix, qué le falta para tener más minutos? ¿Entendería que le pida salir en el mercado de invierno si no tiene más protagonismo?: “Podemos empezar por la segunda pregunta. Yo siempre entiendo todo, estoy abierto a todo y lo más importante siempre es el equipo donde João es una pieza importante. ¿Qué tiene que repetir para jugar más? Actuaciones como la del otro día en el Bernabéu, en un gran segundo tiempo donde mostró todo el talento que tiene. Ojalá lo repita más veces porque es el futbolista que necesitamos, ese mismo”.

-COVID, aumento casos, medidas a tomar: “Seguramente se trabajará en consecuencia, como se trabajó en la pandemia anterior. Y se buscarán las soluciones que se puedan ser mejor para que LaLiga no se pare, los partidos se puedan jugar o no. Nosotros estamos abiertos”.

-João, ¿qué le falta?: “he hablado muchas veces con él. No tengo que explicarles a ustedes lo que, de puertas para adentro, entiendo que hay que trabajar. João es muy bueno. En Portugal muchas veces no empieza pero termina jugando los partidos. No hay mucha diferencia de lo que le pasa en Portugual con nosotros. Debe demostrar la valía que tiene y está claro que los entrenadores queremos ganar”.

-Sevilla: “Ante el Madrid se hicieron muchas cosas buenas pero también cometimos errores ante un equipo con contundencia, que nos ganó. Mañana tendremos un rival duro, difícil, fuerte en casa, con un entrenador que trabaja muy bien la parte ofensiva y defensiva, con un grupo de futbolistas muy parejos, quizá la del Sevilla sea una de las plantillas más equilibradas de LaLiga”.

-Herrera, ¿pocos minutos?: “No tengo ninguna duda de que, en la manera que se entrena, acompaña y respeta a sus compañeros sí tendría que tener más minutos”.

-João Félix, ¿entiende que haya tanto revuelo? ¿Le gustaría hacer de él una obra completa como hizo de Griezmann?: “Seguramente. Pero no sólo en João, en todos los jugadores del equipo, hacerles mejorar siempre pensando en lo que el equipo necesita. Entiendo que la mejor manera de crecer es trabajando. João tiene condicione que solo viéndolo en pocos minutos se das cuenta que es un grandísimo futbolista. Tendrá que pasar por estas situaciones de crecimiento”.